EntretenimientoPolítica

Hablar de corrupción e incapacidad de la Policía es un peligro


No siempre los supuestos consejos conllevan una buena intención, más bien, son advertencias que conllevan algún tipo de presión o amenazas encubiertas, dichas, supuestamente, con una llamada y perversa buena fe pero que, significa todo lo contrario.

Esto, muchos lo han vivido y no es nada extraño, ya que, algunos energúmenos empotrados en el Estado, el mismo que acoge todo tipo de basura, ineptos y prepotentes, se llegan a creer con el poder suficiente para acallar o producir miedo.

Esto -reitero-, no es nuevo ni exclusivo de este o aquel gobierno, simplemente entra dentro de las manipulaciones existentes en los bajos mundos del Poder, que se hacen -llegado el momento-, en imprescindibles y en muchas ocasiones hasta incontrolables.

Esta situación viene al caso, porque se consideran guardianes del Poder sin haber sido nombrados por nadie y llegado el momento, en muchas ocasiones, se les llama, los incontrolables.

La Policía Nacional, ese instrumento creado para velar por el cumplimiento de las leyes, tanto aquí como en otros países desarrollados o no, es un organismo que ha pasado por diferentes y abusivas o corruptas acciones, que, simplemente, parecen sacadas de un cuento de terror, pero, que todo el mundo sabe que son y han sido realidades.

Ese organismo ha tenido jefes corruptos, asesinos y, sobre todo, ineptos, como es el caso en los últimos tiempos, aunque algunos han reunido las tres cualidades arriba descritas.

Este organismo policial y su absurdo comportamiento, ha sido tratado en varias ocasiones, tratando de extirpar los diferentes cánceres que lo carcomen, pero, siempre, políticamente, ya que son los políticos quienes han encabezado las supuestas reformas que se han quedado en teorías artificiosamente elaboradas y caramente pagadas por el erario, solo con la finalidad de quedarse la gran mayoría de este en los bolsillos de políticos, suplidores y jefes policiales.

Quizás sea por esto por lo que, hablar de la policía, constituye un peligro inminente para quien lo haga, ya sea por amenazas o ejecución de acosos con apariencias de ser aleatorias, aunque, por otra parte, se lo hacen saber por insinuaciones o advertencias.

La política ha fracasado ruidosamente en la policía una y otra vez, pero, como dice una canción; “ya lo pasado, pasado, no nos interesa”, es el hoy ominoso que nos interesa. Nos han querido vender una inoperante reforma policial y hasta expertos teóricos han traído de fuera, solo para llevarse unos cuantos dólares entre los dedos, al igual que los políticos y jefes policiales que la dirigen.

 Lo peor de esto es, que todo el mundo conoce los problemas y todo el mundo, llámese los que tienen el poder político, han y permiten que les presenten mamotretos de reformas que en nada contribuyen a la erradicación de los problemas, más bien, son cambios de nombres, adjudicación de beneficios y creación al granel de nuevos puestos de mando, con el fin, de buscarle ocupación a la inmensa cantidad de rangos con la cual han deteriorado el funcionamiento operacional de ese organismo policial.

Sea quienes sean, se equivocaron -reitero-, la policía nacional es un órgano corrupto, inepto, abusivo, prepotente, altanero, vil y traicionero, porque en vez de combatir la delincuencia, se ha convertido en parte de ella; porque la corrupción imperante en su interior es absurdamente abrumadora y en vez de limpiar sus filas, se dedica a incrementar rangos que amplían el abanico de corrupción cada día en cada una de sus acciones.

Así es, ni más ni menos, y, en sus manos está moler “eso” y hacer una nueva institución, porque esa, simplemente, no sirve.  Mensaje recibido, pero no aceptado y ahora, mucho menos. ¡Sí señor!



Source link

Leave a Response

bts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchbts butter merchBTS Merch Shop | BT21 Store | BTS Merchandise | BT21 Merch Onlinebts merchbts merch shopbts merchandise