“Si el doctor (Anthony) Fauci (el principal epidemiólogo de la Casa Blanca), si los médicos nos dicen que debemos ponérnosla, seré la primera en la fila para ponérmela, absolutamente. Si Donald Trump nos dice que debemos ponérnosla, no lo haré”, dijo Harris en el debate frente al vicepresidente, Mike Pence.

    A lo que Pence le respondió: “Solo les pido que dejen de politiquear con la vida de la gente. La realidad es que tendremos una vacuna, creemos, antes de fin de año y tendrá la capacidad de salvar innumerables vidas de estadounidenses”.

    La pandemia fue el primer segmento del debate entre Harris y Pence, el único de toda la campaña, que tiene lugar en Utah.

    Harris fue la primera en responder y dijo que la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Donald Trump es el “mayor fracaso” de la historia del país.

    “El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier Administración presidencial en la historia de nuestro país”, señaló la demócrata.

    Por su parte, Pence calificó de “plagio” el plan presentado por el aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, si llega al poder en enero: “Cuando miras el plan de Biden, se parece mucho a lo que el presidente Trump y yo y nuestro grupo de trabajo hemos estado haciendo”.

    Además, el vicepresidente defendió su asistencia a un evento hace 11 días en la Rosaleda de la Casa Blanca, que pudo ser el foco de los contagios entre personal de la mansión y el propio presidente, Donald Trump.

    “Mi mujer, Karen, y yo estuvimos allí, y estuvimos honrados por estar allí. Mucha gente de quienes estuvieron en el acto, Susan (moderadora), en realidad muchos se hicieron las pruebas de coronavirus, y fue un acto al aire libre, lo que todos nuestros científicos aconsejan habitualmente y rutinariamente”, dijo Pence.

    La demócrata, sin embargo, acusó a Pence y al Gobierno de Trump de esconder información a los estadounidenses desde el momento en enero en el que tuvieron constancia de la peligrosidad de la pandemia.

    “Respetas al pueblo estadounidense cuando les dices la verdad. Respetas al pueblo estadounidense cuando tienes el coraje, de un líder, de hablar de esas cosas que quizás no quieres que la gente escuche pero que necesitan escuchar para poder protegerse”, afirmó. EFE



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Arístides Aquino jonronea y mantiene a los Rojos a la caza de un pase a finales – Periódico El Caribe

    El guardabosques dominicano Arístides Aquino. Cincinnati, EE.UU.– El guardabosques dominicano Arístides Aquino pegó jonrón ...

    Rescatan en la India a una mujer cuyo esposo la mantuvo cautiva en un baño por 18 meses

    La víctima, madre de tres, fue encontrada en condiciones inhumanas, se encontraba tan débil ...

    La NFL decide cancelar el Pro Bowl – Periódico El Caribe

    La NFL movió su Juego de Estrellas. La National Football League (NFL) has cancelado ...

    Negocios y escuelas podrían ser cerrados nuevamente en NYC por drástico resurgimiento COVID-19

    Nueva York.- Ante el drástico resurgimiento de nuevos contagios de COVID-19 en este estado, que ...

    RD trabaja para que empleos no dependan de la voluntad de ningún político

    Víctor (Ito) Bisonó Haza fue nominado por el presidente electo Luis Abinader como ministro ...

    Inician investigación contra empleado Salud Pública vinculado actos corrupción

    Iniciaron con las investigaciones de lugar Santo Domingo RD.– La Directora General de Ética e ...