Hubieres: “No puede haber pacto de impunidad casos corrupción” | AlMomento.Net
[ad_1]
El Tribunal del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional concedió prisión domiciliaria al mayor general Adán Cáceres, principal acusado en la operación Coral, así como el cese de prisión a Rafael Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tannet Flete.
Durante un acto de juramentación de decenas de mujeres a las filas de la entidad poítica, en Villa Mella en Santo Domingo Norte, Hubieres indicó que el problema en el sistema de Justicia radica en la permanencia de los jueces y fiscales vinculados a la pasado gestión de gobierno.
El candidato a senador de Monte Plata afirmó que respalda las acciones de la procuradora general de la República, Miriam Germán, y los directores de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho y Yeni Berenice, pero que ese organismo debe depurar a algunos procuradores adjuntos.
“No puede haber un pacto de impunidad en el país, pero tampoco la sociedad puede perdonar a esos grandes ladrones”, manifestó.
Señaló que de manera alegre los jueces están variando las medidas de coerción a los imputados de corrupción, sin embargo, más de 27 mil presos preventivos, donde más del 80 % se les vencieron los plazos, pero se encuentran en las cárceles.
Dijo que de esos 27 presos preventivos unos mil 1,500 no han salido de las cárceles, debido a que no pueden pagar las fianzas correspondientes.
“Los jueces y fiscales vinculados a la pasado gestión de gobierno tienen a esos 27 mil presos preventivos en las cárceles, sin embargo, a los que se llevaron miles y miles de millones de los fondos del Estado dominicano, les garantiza que se cumplan los plazos y los envían a la comodidades de sus casas”, sostuvo.
[ad_2]
Source link