
[ad_1]
El huracán Larry provocará mañana oleaje anormal entre 7 a 8 pies de altura en la costa norte del país específicamente entre cabo Engaño, La Altagracia hasta Manzanillo, Montecristi, según el pronóstico marino de la Oficina Nacional de Meteorología.
Como medidas preventivas la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta verde para que los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanezcan en puerto en la costa Atlántica, desde cabo Engaño, La Altagracia hasta la bahía de Manzanillo, Montecristi.
Según los modelos de recorridos de ciclones tropicales mañana y el miércoles el oleaje permanecerá anormal en la medida que el fenómeno se mueva al noreste del país por el océano Atlántico.
Esta tarde a las 6:00 el huracán Larry fue localizado a 665 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos de 205 km/h; se desplaza a 17km/h, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, pero por el momento no representa peligro directos para ninguna de las islas de las Antillas Menores y los países del Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes comunicó que Larry a final de esta semana las marejadas de huracán podrían llegar a la costa este de los Estados Unidos y el Atlántico de Canada.
[ad_2]
Source link