
[ad_1]
Montecristi. El Gobierno a través del Instituto Agrario Dominicana (IAD), decidió frenar a las bandas que se dedican a invadir terrenos privados y del Estado en la provincia de Montecristi, y en otros puntos de la línea noroeste.
El (IAD), auxiliado por la fuerza pública y el abogado del Estado, desalojó a varias personas que ocupaban alrededor de 69 tareas de tierras, ubicadas en la parcela del distrito catastral número 121-B, en el kilómetro 13, de la comunidad el Baitoa, en la provincia de Montecristi.
Estos terrenos les fueron asignados a Celeste Altagracia Morel de Lozano, quien agradeció a la institución que les fueran devueltos, y resaltó la labor del IAD en la lucha contra las bandas de invasiones de terrenos.
Los ocupantes, muchos de ellos abogados de la zona y funcionarios de este gobierno, se habían apoderado de manera ilegal de los terrenos.
Los operativos de desalojo estuvieron coordinado por el subgerente del IAD en el municipio de Villa Vásquez, Carlos Julio Pascal, quien afirmó que no permitirán que personas estén actuando en contra de la ley agraria.
Exhortaron a los interesados en tener alguna parcela del IAD, a acercarse a la Sede Central del organismo o a alguna de las oficinas regionales y formalizar su pedido, cumpliendo con los requisitos contenidos en la Ley número 5879, de fecha 27 de abril del año 1962.
El funcionario indicó que los terrenos pertenecen al asentamiento campesino AC-37, Hato Viejo, cultivado de frutos menores, que forma parte de los primeros asentamientos creados por la institución en sus más de 60 años de existencia. Pascal indicó que, con la recuperación de estos terrenos, se le está dando cumplimiento al mandato del presidente Luis Abinader. Los invasores amenazaron protestar si el IAD continúa con los desalojos.
[ad_2]
Source link