Por segundo año consecutivo la Iglesia Católica realizará sus actividades con motivo de Semana Santa todavía con restricciones debido a la pandemia de coronavirus que afecta el mundo.

    Para este domingo  que se celebra la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén no se realizarán las tradicionales procesiones de los ramos donde acudían grandes multitudes y que finalizaban con una eucaristía y con la bendición de los ramos.

    Sin embargo contrario al año pasado cuando las celebraciones se difundían vía online, en esta ocasión los feligreses podrán acudir a las eucaristía y otras actividades de reflexión propias de estos días, pero manteniendo el protocolo sanitario dispuesto por las autoridades.

    Todas las Diócesis de la República Dominicana realizarán la bendición en las catedrales y los templos, pero respetando las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de Salud Pública que incluyen el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarilla.

    Los viacrucis que se realizaban los viernes santos y que rememoran los padecimientos de Cristo rumbo a la cruz del calvario, no se realizará por las calles, sino en los templos.

    En el programa de la Arquidiócesis de Santo Domingo el programa de este Domingo de Ramos, indica que la celebración se realizará en la Catedral Primada de América  con una misa y Bendición de Ramos a las 12:00 meridiano.

    La tradición

    El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa, es el sexto domingo de Cuaresma.

    Los evangelios cuentan que antes de entrar a Jerusalén Jesús se detuvo en  Betania donde cenó con Lázaro a quien había resucitado de los muertos después de cuatro días de ser sepultado,  y con sus hermanas María y Marta.

    De acuerdo a los evangelios de Mateo (capítulo 21) y Marcos (capítulo 11) del Nuevo Testamento, Jesús de Nazaret entró triunfalmente en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba “bendito el que viene en el nombre del Señor”.

    Según la tradición de la Iglesia católica este domingo 28 de marzo se marca el inicio de la Semana Santa y finaliza el tiempo de Cuaresma, que son los 40 días que iniciaron a contar desde el pasado 17 de febrero.

    Programa de la Arquidiócesis

    En la Arquidiócesis de Santo Domingo está previsto para el jueves 1 de abril está prevista la Misa Crismal 9:00 de la mañana, donde se bendecirán los óleos que se utilizarán en los templos durante todo el año litúrgico.

    Mientras a las 6:00 de la tarde este mismo día será la Misa de la Cena del Señor, lavatorio de los pies e institución del sacerdocio.

    Para el Viernes Santo, cuando se conmemora la muerte de Cristo, está previsto que de 1:00 a 3:00 de la tarde se realice el Sermón de Las Siete Palabras, para recordar los dichos de Jesús mientras esta sobre la Cruz.

    En tanto que a las 3:30 de este viernes será  Solemne Acción Litúrgica en la Pasión y y Muerte del Señor

    A las 6:00 de la tarde previsto un concierto Semana Santa en la Catedral.

    Para el Sábado Santo, el 3 de abril se realizará la Solemne Vigilia Pascual a las 6:00 de la tarde, también la Catedral.

    Mientras el domingo a las 12:00 del mediodía se celebrará la resurrección del Señor con la Misa Pascual.

    The post Iglesia celebrará domingo de ramos con restricciones por covid appeared first on El Nacional.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Días grises para la Policía de Haití –

    Puerto Príncipe, 23 mar.- En poco más de una semana, la Policía haitiana perdió ...

    Histórica incautación de cocaína en Puerto Rico por 50 millones de dólares

    San Juan (EFE).- Las autoridades de Puerto Rico llevaron a cabo una histórica incautación ...

    EEUU denuncia presuntos asesinatos extrajudiciales y torturas en República Dominicana

    Santo Domingo (EFE).- Estados Unidos consideró que entre los problemas de derechos humanos “más ...

    Senador PLD ve “sospechoso” PN no presente informe asesinato pastores –

    Iván Lorenzo. SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  Iván ...

    Proclaman en misa importancia y ética del periodismo

    El periodismo es una de la profesionales fundamentales para el funcionamiento de la sociedad ...

    Director PN asegura que retén por una pasola robada desencadenó muerte de pareja cristiana

    Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional. Santo Domingo.- La denuncia del robo ...