El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) recibió la certificación en el Sistema de Gestión de la Calidad Basado en la Norma Internacional ISO 9001-2015, un distintivo de garantía y seguridad de que estamos cambiando y que, ha llegado la hora de un nuevo servidor público.

    Cristian Sánchez Reyes, director general del INAP, expresó: “La calidad de nuestros servicios ante las instituciones del Estado Dominicano, los servicios públicos y nuestro grupo de interés, implica trabajo y compromiso hacia la mejora continua de todos nuestros procesos”.

    Precisó que esta certificación permite contar con una organización más robusta con mejor estructura y preparación para asumir nuevos retos competitivos en un entorno cambiante.

    “La integración de un sistema basado en la gestión por procesos, la toma de decisiones en pruebas, el desarrollo de una cultura de mejora y un mayor compromiso de los servidores públicos hacia la calidad, forma parte de los beneficios que el INAP busca fortalecer con esta certificación, y así provocar los cambios con los que se comprometió el Presidente de la República, Luis Abinader, que demanda nuestra ciudadanía”.

    De su lado, Ariel Espejo, director de Operaciones de Conformidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), realizó la entrega de la certificación ISO-9001-2015 al director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, en las instalaciones de la institución.

    Sánchez Reyes enfatizó que el INAP trabaja para adquirir todas las certificaciones que sean necesarias que contribuyan al fortalecimiento institucional, y la acreditación que permita elevar el nivel de los programas que ofrece la institución, para garantizar servicios de calidad a los servidores públicos dominicanos y a la ciudadanía en general.

    A la actividad asistieron los representantes del Consejo Académico del INAP, que preside, el ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo, quien se hizo representar por la viceministra Hadeline Matos; la subdirectora de la UASD Natacha Degauderzi; el Viceministro de Hacienda, Frixo Messina; la directora de educación a distancia y virtual de la Mescyt, Helen Hasbun; la subdirectora del INFOTEP, Maira Morla; el director del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Ranulfo Rodríguez.

    También, asistieron Porfirio Quezada, director de Manegement Consulting Group (MCG); Celenia Vidal, ex directora general del INAP, subdirectores, asesores y encargados del INAP, en un acto donde todos los integrantes de esta institución se comprometieron a dar el seguimiento de las políticas, procedimientos, mediciones de los indicadores de desempeño y mejora de procesos.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    SRSM y Fundación Amigos Contra Cáncer infantil inician jornada donación de sangre

    El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM),  Edisson Féliz Féliz y la ...

    Domino´s se unió a la Semana de la Movilidad 2020

    La marca en República Dominicana continúa impulsando la transformación en torno a su desarrollo ...

    Holi Matos dice improvisación y corrupción encareció reparación hospitales

    El asesor del Poder Ejecutivo en materia de Comunicación, Holi Matos, consideró que la ...

    Negocios y escuelas podrían ser cerrados nuevamente en NYC por drástico resurgimiento COVID-19

    Nueva York.- Ante el drástico resurgimiento de nuevos contagios de COVID-19 en este estado, que ...

    Salud reporta seis muertes y 475 casos nuevos de COVID-19

    El Ministerio de Salud Pública informó ayer el fallecimiento de seis personas a causa ...