
[ad_1]
Por las muchas suspicacias a que se presta demanda una investigación seria la demora sobre las votaciones en un recinto de Nueva York.
También los distintos incidentes que se han denunciado aquí relativos a la compra de cédulas y las supuestas marcas en las boletas.
De hecho al menos tres personas fueron detenidas en Monseñor Nouel y Montecristi por la supuesta compra de cédulas.
En el caso de Nueva York, la JCE explicó en el colegio ubicado en la escuela Boys Prep Bronx se debió a la tardanza para abrir el local.
Puedes leer: Tragedia en Najayo
Si bien la Oficina de la Coordinación de Logística Electoral en el Exterior aclaró que el centro, ubicado en la 192 E y 151 St. no pertenece a la JCE, de todas maneras es aconsejable una investigación.
Hubo que habilitar otro espacio para sufragar. El incidente puede interpretarse como un sabotaje con el propósito de empañar los resultados de los comicios.
El personal no se presentó para abrir el local, por lo que apelar a otros recursos para que los electores pudieran ejercer el sufragio.
Incidentes como el ocurrido en El Bronx ni las anomalías denunciadas pueden quedar como casos aislados. Tienen que investigarse para establecer responsabilidades.
[ad_2]
Source link