imagen

    SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó ofrecerá un plan de formación y capacitación a los dominicanos que se encuentran en trámite de residencia hacia Estados Unidos, en coordinación con el Grupo de Hispanos Unidos de New Jersey y con el apoyo del Consejo Nacional de Gestión Presidencial (CONAGEP).

    La iniciativa se acordó en un encuentro entre el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, el director ejecutivo del CONAGEP, Antonio (Tony) Rodríguez, la Comisionada de la ciudad de Paterson, New Jersey, Fania Santana, y los directivos del Grupo de Hispanos Unidos de N.J., José Aníbal de Jesús, Martha Rodríguez y Julián Matos.

    En el encuentro, Santos Badía explicó que los dominicanos y dominicanas que están en proceso de viaje llegarán a Estados Unidos con la preparación técnica que los habilite para insertarse con éxito en la actividad productiva.

    Dijo que, de igual manera, los que ya migraron también tendrán la oportunidad de estudiar desde allá con los programas del INFOTEP para dominicanos residentes, bajo la coordinación de la subdirectora de la institución, Maira Morla y de los gerentes responsables de cada área.

    Entre tanto que el director ejecutivo del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, Tony Rodríguez, explicó que la propuesta de trabajo incluye capacitaciones en las áreas de plomería, electricidad y transportación, entre otros oficios.

    Rodríguez dijo que una vez hayan migrado, las personas formadas recibirán un examen de validación, que les permitirá obtener la licencia para insertarse al mercado de trabajo.

    El reconocimiento de la capacitación será gestionado a través de un congresista de los Estados Unidos que trabajará en coordinación con el Grupo de Hispanos Unidos de Nueva Jersey.

    El director del INFOTEP manifestó que preparar a los dominicanos migrantes para que puedan trabajar, es una forma de contribuir al incremento de las remesas hacia la República Dominicana.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    República Dominicana hará pruebas de covid-19 gratis a turistas que regresen a EE.UU.

    Santo Domingo (EFE).- República Dominicana aseguró este viernes que dispone de 400,000 test de ...

    Exsenador dice al menos 70 empresas en frontera quedarían desamparadas –

    Héctor Rodríguez Pimentel SANTO DOMINGO.- Al menos 70 empresas que operan al amparo de ...

    Facebook anuncia bloqueo indefinido de la cuenta de Trump

    Washington,  (EFE).- El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves el bloqueo ...

    Netflix gana 2,761 millones en 2020 y alcanza 200 millones de suscriptores

    Nueva York (EFE).- Netflix cerró 2020 con unos beneficios netos de 2.761 millones de ...

    MAP reduce horario laboral y asistencia del 40% de empleados a instituciones

    Santo Domingo.-El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso un nuevo horario laboral para el ...