Santo Domingo.-Catorce calles del polígono central del Distrito Nacional, de un total de 42, comenzaron el sábado a funcionar en una sola dirección, iniciativa que las autoridades municipales apuestan para la reorganización del transporte y la disminución de los taponamientos.

    La decisión fue aprobada por el Concejo de la alcaldía del Distrito Nacional, que establece que el plan contempla una segunda etapa que entraría en vigencia antes del culminar el año.

    Al ofrecer detalles al respecto, el secretario general del ADN, Hugo Beras, dijo que uno de los objetivos principales de la alcaldesa Carolina Mejía es el cambio vial con solución a un mejor flujo vehicular.

    “Esa sería la solución al flujo vehicular del Distrito, que es bastante complejo y es la zona que mayor cantidad de vehículos tiene de toda la República Dominicana. Por eso se aprobó un proceso de 42 calles que están cambiando en el polígono central”, expuso.

    Explicó que la alcaldía ha hecho el proceso de cambio de vías en coordinación con los equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

    En distintas vías del Piantini y el Naco, fueron colocados agentes del Digesett para orientar a los conductores sobre los cambios de una solo vía.

    Beras manifestó que las 28 avenidas restantes, que incluye las Winston Churchill, Abrham Lincoln, Las Tiradentes y Máximo Gómez, será anunciado el cambio de dirección en los próximos días por la alcaldesa Mejía.

    Calles involucradas
    Entre los sectores que involucran el polígono central se encuentran los ensanches Piantini, Julieta y Quisqueya. También en El Millón, Los Prados, Paraíso y Naco.

    El plan municipal involucra dos etapas y la primera, que inició ayer, se encuentra la avenida Max Henríquez Ureña, para la que se propone un cambio de sentido Este-Oeste en el tramo que va desde la Winston Churchill hasta la calle Proyecto.

    También tendrán dirección distintas la Gustavo Mejía Ricart a la altura de la avenida Gregorio Luperón, en sentido Oeste-Este, al igual que calle Charles Summer en el tramo de la calle Eliseo Grullón.

    La Polibio Díaz, en el tramo de las avenidas Winston Churchill y Emil Boyre, también se propone el cambio de sentido a Oeste-Este.

    En el área dos, entre las vías consideradas para el cambio de sentido en el tránsito figura la Freddy Prestol Castillo, en el tramo comprendido entre la avenida Winston Churchill y la calle Porfirio Herrera en sentido Norte-Sur.

    Además, la calle Andrés Aybar sería puesta en circulación de doble sentido, en el tramo de las avenidas Lope de Vega y Winston Churchill.

    En tanto que la Jacinto Mañón pasaría a tener circulación vehicular en sentido Oeste-Este, en el tramo de la avenida Winston Churchill y calle Central.

    Un apunte

    90 días
    Hugo Beras explicó que será un plan piloto de 90 días, tiempo en que se irán analizando los resultados viales, y luego ver qué funciona de manera directa y qué no. “Luego veremos qué se podría dejar de manera definitiva y qué no”, agregó



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    JCE se reúne con Pasaportes para tratar eliminación de legalización de actas 

    Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este lunes una ...

    Reportan otros 419 contagios por virus

    El Ministerio de Salud Pública reportó hoy 419 nuevos casos de coronavirus y dos ...

    El próximo día 14 inician cambios de vías en el Polígono Central

    Santo Domingo.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional conjuntamente con INTRANT, DIGESETT y MOPC pondrán en ...

    Canadá respira con alivio y anticipa la vuelta de la gran alianza con EEUU –

    Justin Trudeau Por AGENCIAS Fecha: 09/11/2020 TORONTO.- El Gobierno del primer ministro canadiense, Justin ...

    El peor resultado del esperado por los demócratas en el Congreso –

    Por EURONEWS Fecha: 06/11/2020 WASHINGTON.- A falta de más de un millón de votos ...