Santo Domingo. – La comisión permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, dio apertura este martes al proceso de escogencia de las ternas para miembros del órgano fiscalizador.

    El diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la comisión explicó que la labor de la Cámara de Diputados, en ese sentido es postular las ternas ante el Senado de la República.

    En ese sentido, específico, que la guía es la Constitución de la República, la Ley 10-04 y los reglamentos y manuales internos de la Cámara de Diputados.

    Dijo además que el proceso que los postulantes empezaron a depositar sus expedientes en la Secretaria General de ese órgano legislativo.

    El legislador puntualizó los requisitos con los cuales deberán cumplir los aspirantes, los cuales son: “ser dominicano o dominicana, en el pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, ser de reconocida solvencia ética y moral, haber ya cumplido los treinta años, poseer título universitario y tener más de diez años de experiencia profesional.

    Genao Lanza expuso además, que el candidato debe estar habilitado para el ejercicio profesional, preferiblemente en las áreas de contabilidad, finanzas, economía, derecho o afines.

    Sostuvo, que los expedientes que se depositen en Secretaria General, deben contener además, una carta a la presidencia, donde expresen su deseo de ser miembro de esa entidad, un curriculum vitae, que no exceda las 10 páginas, copia de la cédula de identidad, el titulo certificado y la certificación de no antecedentes penales.

    Finalizó reiterando, que plazo que vencerá el día 23 de octubre a las 6:00 p: m. y que ya el proceso inició y se mantendrá informada a la ciudadanía, vía la comisión de la evolución del proceso.

    A Genao Lanza lo acompañaron los legisladores, Luis Rafael Sánchez Rosario, vicepresidente de la Comisión, Isabel Jacqueline Ortiz, secretaria, Rafael Tobias Crespo, Juan Julio Campos, Ydenia Doné, Máximo Castro, Juan Medina, Félix Antonio Castillo Rodríguez, Pedro Antonio Tineo, Héctor Darío Félix, Elías Wessin Chávez, José Francisco López Chávez, Aquilino Serrata, miembros de la comisión.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Someten proyecto de ley que elimina exoneraciones a congresistas

    La propuesta contiene un mecanismo de control para la adquisición de vehículos de diputados ...

    SP registra 384 casos nuevos y tres muertes por COVID-19

    Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP)  reportó este viernes que en las ...

    Abinader: Contrato para explotación petrolera marca un hito para RD – Periódico El Caribe

    Durante la firma del contrato para explotación petrolera firmado por el presidente, Luis Abinader ...

    El PLD juramenta nuevos miembros; hay exmilitares – Periódico El Caribe

    Exministros de Defensa se juramentaron ayer en el Partido de la Liberación Dominicana. Cientos ...

    Hombre mata a adolescente de 17 años en La Vega – Periódico El Caribe

    María del Carmen Peguero. La Vega. Un hombre mató a una adolescente y posteriormente ...

    En un mes, SNS entrega equipos por más de RD$27 millones a cuatro hospitales

    Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), durante el mes de septiembre, ...