
[ad_1]
Moca.- El programa de compra de gallinas ponedoras comenzó desde este martes en el municipio de Moca, provincia Espaillat. Tiene inscritos y listos para sacar de granjas más de 716,930 gallinas y esperan las inscripciones de los demás productores para proceder de inmediato.
La medida fue puesta en marcha en coordinación con las asociaciones y el Gobierno, con la intervención del Ministerio de Agricultura y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre). También del Banco Agrícola, Conaprope y el respaldo del presidente Luis Abinader.
Hasta ahora el programa tiene inscritas más de 500 mil gallinas en sus granjas y se pondrá en marcha de inmediato con la visita de los encargados de controlar la cantidad disponible.
El programa consiste en que Inespre subsidiará RD$50.00 pesos por cada gallina que el granjero saque y venda al consumidor.
Además de este programa, el Gobierno a través el Banco Agrícola se comprometió con los productores a renegociar los intereses acumulados de los prestamos afectados durante esta crisis. También a financiar, si es necesario, a los que necesiten préstamos nuevos. Y se dará una gracia de pagos a los préstamos obtenidos para producir huevos en los últimos meses.
También acordaron los productores y el Gobierno designar una comisión para vigilar el precio y la rentabilidad de los productores. Esto es para garantizar precios justos y razonables para el productor y el consumidor.
[ad_2]
Source link