EntretenimientoPolítica

Instituciones gradúan 38 estudiantes emprendimiento


Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y  Hueco Caribe y NGestion RD, graduaron  38 estudiantes quienes concluyeron el diplomado Emprendimiento Social, pasando del papel a la acción impartido desde la academia de educación superior.

Juan Guerrero Ávila, rector de la Universidad Nacional Evangélica, dijo que el emprendimiento es un ingrediente que está presente en las universidades a través de los ejes de investigación, extensión y desarrollo, por lo que estas deben ser agentes de impacto y transformación social de manera práctica que es la finalidad del emprendimiento.

 “Unas de mis metas ha sido que la UNEV sea reconocida como una universidad emprendedora, ya que el aporte que podemos hacer desde aquí es enorme”, la universidad que en este tiempo no es emprendedora ha perdido la visión”, sostuvo Guerrero Ávila.

seguro quieres leer: Promete respaldar los emprendedores

Mientras que a nombre de Hueco Caribe habló su director Manuel Matos, quien expresó que su institución se siente complacida por la colaboración que ha recibido de la UNEV, el Ministerio de Industria y Comercio y Mypimes (MICM), y otras instituciones de la sociedad civil que están colaboración con el bienestar común para  darle  apoyo aquellos que tienen ideas de negocios.

De su parte, el director de emprendimiento del Ministerio de Industria y Comercio y Mypimes (MICM) Roger Marte, afirmó que en el país se están unificando los criterios en dirección de  fortalecer las políticas públicas para que todos los actores que componen el sector puedan trabajar de la mano. “El propósito nuestro es que las entidades públicas, privadas, las academias y los sectores económicos del sistema   asuman líneas de acción conjunta que unifiquen esfuerzos y contrarrestar  la cultura de “archipiélago” que tanto nos afecta en la actualidad”, expresó el funcionario.

 El diplomado que tuvo una duración de dos meses bajo la modalidad virtual fue organizado por las entidades auspiciadoras con el objetivo de desarrollar comunidades de mentores certificados en Emprendimiento Social a través de capacitación en   metodologías para liderar negocios, fomentar y promover la creación de empresas innovadoras y sostenibles en diferentes localidades de la ciudad de Santo Domingo y del interior del país.

  Los mentores y emprendedores recibieron la capacitación de parte de un cuerpo docente calificado, avalado por la Hueco Caribe y Ngestion RD. La entrega fue hecha por las couch- emprendedoras Digna Paulina y Eneris Ramos, directora de la firma consultora , quienes se hicieron acompañar de las autoridades de las entidades presentes.



Source link

Leave a Response