
[ad_1]
Una comisión de alto nivel comenzó en la tarde de hoy a investigar el incendió que ocurrió en la Penitenciaria de La Victoria que ocasionó la muerte de 11 presos y decenas de heridos producto el cual afectó parte del penal.
El director de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández informó que la comisión está integrada por miembros del Cuerpo de Bomberos, oficiales de la Policía Nacional, brigadistas del Centro de Operaciones de Emergencias y la Defensa Civil investigan las causas para del fuego que inició en el patio, en las celdas 3 y 4.
Los trabajos iniciaron después que las humaredas de los escombros fue controlada y las áreas afectadas se enfriaron.
Leer: A sus 72 años, cárcel La Victoria es afectada por otro incendio que dejó 3 muertos
Mientras un brigadista de la Defensa Civil que pidió reserva de su nombre y comunicó que todavía en la tarde hoy ellos estaba trabajando en la recolección de escombro, precisando que el fuego comenzó en la celda 3 la cual estaba muy confinada con centenares de instalaciones eléctricas improvisadas, muchos abanicos conectados y se cree que pudo haber ocurrido un cortocircuito.
Mientras el director de Prisiones, coronel Hernández comunicó que el fuego en el penal obligó trasladar 1,700 privados de libertad entre ellos 400 a fueron enviados a otros centros penitenciarios y 1,300 fueron reubicados en el mismo recinto de La Victoria.
El director de Prisiones quien ayer en horas de la tarde continuaba trabajando en la coordinación de los operativos de trabajos en el penal.
En ese sentido, detalló que en las labores realizadas en el penal recibieron la colaboración de miembros del Ministerio de Defensa, de Interior y Policía, la Policía Nacional, y el Ejército de República Dominicana (ERD), así como del cuerpo de bomberos del Gran Santo Domingo y la Defensa Civil.
[ad_2]
Source link