Fachada de Suprema Corte de Justicia (SCJ)

    Santo Domingo.-La Inspectoría del Poder Judicial  investiga a servidores judiciales para determinar su supuesta  participación en la expedición ilegal de títulos  en perjuicio de  una italiana  y de otros ciudadanos extranjeros en la zona de Punta Rusia, Puerto Plata.

    La italiana Nelly Capellán y los señores Roberto Sánchez y  Ramón Reynoso,  denunciaron  una serie de hechos que involucra a varios “servidores judiciales” en la expedición fraudulenta de títulos de propiedad  para  despojar a extranjeros de sus propiedades.

    La Inspectoría General del  Poder Judicial inicio las investigaciones del caso que involucran a varios afectados por presunta obtención de títulos de manera fraudulenta ante el registro de títulos del D.N, en relación con la Parcela 10-D, del DC. # 2, del municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, específicamente en las zonas de Punta Rucia y la Ensenada, en el municipio de Villa Isabela y las mismas se iniciaron con entrevistas y obtención de información vital, por parte de los denunciantes y del abogado Amadeo Peralta, quien los representa, los cuales fueron entrevistados por espacio de 4 horas en esa dependencia investigativa.

    Una funcionaria del Poder Judicial confirmó a El Nacional que la Inspectoría está investigando a servidores y empleados sobre la denuncia.

    El órgano judicial dirige las investigaciones, que según la denuncia  involucran a empleados de los registros de títulos, alguaciles, agrimensores, notarios, o personas que  vinculadas al sector justicia para  determinar o no  la veracidad de los hechos,  denunciado por el abogado Peralta,  representante de los extranjeros afectados con la supuesta mafia que opera en Punta Rusia.

    El jurista denunció que esa acción de servidores públicos afecta la seguridad jurídica, el clima de inversión extranjera, el debido proceso y  genera desconfianza en las instituciones.

    La Inspectoría General de la Suprema Corte de Justicia ha suspendido empleados y sometiéndolos a juicios disciplinarios, independientemente de sus faltas penales y de responsabilidad civil, cada vez que sea comprobado que participen en contubernio con grupos criminales, tal y como sucedió con el caso de los “tres Brazos”, donde desvinculo y solicitó juicio disciplinario contra varios funcionarios y empleados del registro de títulos del Distrito Nacional.

    Los denunciantes atribuyen a una mafia compuesta por agrimensores, abogados y alguaciles en complicidad con el Director Regional de Mensuras Catastrales Zona Norte, la realización fraudulenta de “deslindes administrativos”, de propiedades que no les pertenecen a sus hoy falsos reclamantes.

    Por esos hechos están siendo investigados, varias personas a las cuales les pusieron títulos a sus nombres y que aún no lo saben y posteriormente aparecen vendiéndoles a una empresa de carpeta, personas inclusive fallecidas.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Confirman sube cifra maestros enfermos covid

    El Ministerio de Educación informó este jueves que inició un operativo en varios planteles ...

    Descubren un mecanismo que inhibe un tipo de leucemia en ratones

    Madrid, 12 de Noviembre (EFE).- Un equipo internacional de investigadores ha descubierto -en ratones- ...

    Conductor de camión evita accidente múltiple y se estrella contra matorrales en SPM

    San Pedro De Macorís.-El conductor de un camión volqueta cargado de caliche con destino ...

    Visita | El Nacional

    El presidente Luis Abinader recibió hoy en el Palacio Nacional al subsecretario de Estado ...

    Lluvias seguirán hoy en gran parte del país

    Esta tarde seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones ...