Román Jáquez, presidente de la JCE, prometió un proceso electoral modelo.

    El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, aseguró que la institución tiene el compromiso de trabajar en el fortalecimiento de los partidos políticos porque el debilitamiento del sistema induce a las sociedades a la frustración y al caos.
    Dijo que los errores que cometió en el pasado la JCE servirán para “introducir mejoras”. “No hay una elección igual a otra, cada proceso electoral trae sus propias marcas, sus propias dificultades, sus propias virtudes; cada proceso electoral inicia al concluir el otro y los errores del pasado sirven de advertencia para procurar mejoras y fortalezas”, dijo.

    Jáquez sostuvo que la JCE tiene el compromiso de acompañar a los partidos. “Es un compromiso acompañar a los partidos políticos en su fortalecimiento porque su debilitamiento es proporcional a la desafección y la apatía. Los ejemplos sobran en la que los vacíos generados por el colapso de los mismos ha provocado personajes que han conducido a sus país a la frustración y al caos”, observó. Reiteró que el Pleno tiene el compromiso de trabajar para superar la desconfianza heredada en la institución. “La JCE se encamina hacia un proceso de transformación que procura salvaguardar la integridad electoral y tocar de manera positiva los cimientos de nuestra vida ciudadana y democrática, un gran desafío es la confianza, porque en los estudios sobre los órganos electorales uno de los aspectos que sale a relucir es la confianza provocada, no solo por la desafección que puede no solo destruir los órganos, sino a todo el sistema”, sostuvo.

    El presidente de la JCE habló en la eucaristía que ofició el obispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, por el 98 aniversario de la institución en la Catedral. Al acto asistieron los miembros titulares del Pleno, los suplentes y otros funcionarios.

    Noticia anteriorEn el Conape, miles se vacunan contra el coronavirus
    Noticia siguienteLotería Nacional crea portal antifraude
    Yanessi Espinal



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Adames pegó jonrón para Rays y Glasnow ponchó 14 – Periódico El Caribe

    Tyler Glasnow solo permitió dos imparables en siete entradas y dos tercios con Tampa. ...

    Cámara de Cuentas asume con promesa de ética y transparencia

    El nuevo Pleno de la Cámara de Cuentas fue juramentado en el Senado de ...

    Abogado dice denuncias populares contra coronel Maríñez son irrelevantes

    SANTO DOMINGO. El abogado del coronel César Maríñez Lora, implicado en la muerte a ...

    Promerica anuncia inyección de capital e incremento de patrimonio técnico en RD $800 millones

    Santo Domingo.- Banco Promerica República Dominicana dio a conocer la celebración de su Asamblea ...