
[ad_1]
Josema Rodríguez cerraría sus ojos y se pondría a orar, a orar mucho (recalca), si es que tiene que vivir la dura experiencia de estar en una morgue, un 31 de diciembre, cuando lo habitual es estar disfrutando en familia.
A propósito de la obra que protagoniza junto a Lidia Ariza, una de sus grandes amigas y que titula “31 de diciembre en la morgue”, agrega “uff! que miedo, no me imagino estar en ese lugar, sino es por causa mayor, Dios me libre, ahora que me preguntas entiendo por qué mi personaje hace lo que hace jajajajajaj”.
Sobre si es la primera vez que suben solos a escena en una obra, él y Lidia, confirma que sí y que se siente como pez en el agua, por la química única que existe entre ellos dos.
La comedia de humor negro, tiene un punto “bien negro” y es, al decir de Lidia Ariza, “ saber si realmente estamos ante un muerto vivo”.
Tanto ella como Josema manifiestan su felicidad de compartir por primera vez solos en escena, pues son muchos los recuerdos que los unen como equipo en el acogedor Teatro Las Máscaras.
“Es el actor con el que hemos tenido las vivencias más insólitas, inesperadas y maravillosas, por ejemplo, una vez presentábamos Las Locas del Bingo, y la técnico se puso mal y hubo que llevarla a emergencia y él asumió la parte técnica mientras desempeñaba su personaje”, contó.
Del montaje
“31 de diciembre en la morgue” es uno de los más esperados montajes del teatro Las Máscaras, que además sube a escena como protagonistas a Josema Rodríguez y Lidia Ariza en una comedia que resulta tan romántica como absurda.
El texto es autoría de Jean Pierre Martínez, con el título original de “Nochevieja en la morgue”, que fue adaptado a nuestro lenguaje.
Con dirección de Germana Quintana y escenografía de Fidel López, el montaje narra la vida de un hombre que está de guardia en el Instituto de Medicina Forense y precisamente una hora antes de las 12 de la noche, se le aparece una mujer cubierta solo con una bata blanca.
El no sabe quién es la mujer y mucho menos qué busca, lo que si es que esa noche que pintaba aburrida, resulta, gracias a esa extraña presencia, llena de sorpresas, con un fuerte toque de humor negro.
“31 de diciembre en la morgue” estrena este viernes 31 y estará en escena en horarios de viernes y sábado 8:30, domingo 6:30.
La musicalización es de Luciano García; diseño gráfico de Walky Abreu; regidor de escena, Angel Martínez; producción general, Teatro Las Máscaras.
[ad_2]
Source link