EntretenimientoPolítica

Juegos Olímpicos aún pueden ser cancelados – El Nacional


Por: DAVID MATTHEWS
Daily News.-

El organizador principal de los Juegos Olímpicos de Tokio dijo que los Juegos aún pueden cancelarse debido a preocupaciones de COVID-19.

Toshiro Muto, el jefe del comité organizador de Tokio 2020, dejó la puerta abierta a la cancelación de los juegos durante una conferencia de prensa el martes.

«No podemos predecir qué pasará con la cantidad de casos de coronavirus», dijo Muto. “Así que continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos. Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación ”.

Las encuestas en Japón han demostrado que la mayoría del público no quiere que los Juegos Olímpicos ocurran durante la pandemia y no cree que los organizadores puedan manejar los aumentos en los casos.

Los comentarios de Muto se producen cuando varios atletas estadounidenses se han retirado de los Juegos Olímpicos por preocupaciones de COVID o infecciones directas. Al menos 71 miembros del personal de apoyo en los Juegos Olímpicos ya han dado positivo y los casos en Tokio y Japón están aumentando independientemente de los Juegos Olímpicos.

Ya se ha prohibido a los espectadores asistir a los eventos.
Las ceremonias de apertura están programadas para comenzar el 23 de julio.

Récord de contagios
TOKIO, AP. _ Los positivos por COVID-19 en Tokio alcanzaron el miércoles su récord de los últimos seis meses, con 1.832 nuevos casos a dos días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

La capital japonesa está bajo su cuarto estado de emergencia, que durará hasta el 22 de agosto, cubriendo toda la duración de la cita olímpica, que arranca oficialmente el viernes y remata el 8 de agosto. La presencia de aficionados está prohibida en todas las sedes de la zona de Tokio, y solo se permitirá la asistencia de unos pocos en algunos sitios periféricos.

Aquello por lo que estábamos preocupados está ocurriendo, dijo el presidente de la Asociación Médica de Japón, Toshio Nakagawa, en una conferencia de prensa semanal. El repunte de los casos se esperaba tuviésemos los Juegos o no, y tememos que haya un aumento explosivo de casos independientemente de los Juegos.

Los expertos destacaron un drástico incremento de los casos entre la población más joven y no vacunada a medida que la campaña nacional de inoculación pierde ritmo por la incertidumbre en torno al suministro del fármaco. Muchos de los enfermos más graves tienen unos 50 años.

La campaña de vacunación comenzó tarde y lenta, pero el ritmo se aceleró de forma notable durante varias semanas de mayo cuando se estabilizó la llegada de las inyecciones importadas y el gobierno trató desesperadamente de acelerar la inmunización antes de los juegos.

Alrededor del 23% de los japoneses está totalmente vacunado, muy por debajo del nivel que se considera efectivo para reducir el riesgo para la población.

Desde el inicio de la pandemia, Japón reportó alrededor de 84.800 contagios y más de 15.000 decesos, la mayoría desde la última ola en enero.

Los expertos advirtieron el miércoles que las infecciones en Tokio podrían empeorar en las próximas semanas. El doctor Norio Ohmagari, miembro del comité de expertos del gobierno metropolitano de la capital, señaló que la tasa diaria a de contagios en la región podría rondar los 2.600 en dos semanas si se mantiene el ritmo actual.

Un Apunte

Brisbane nueva sede
EFE.- La elección de la ciudad australiana de Brisbane (noreste) como la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032 “cambiará la vida de sus ciudadanos”, según dijo hoy Annastacia Palaszczuk, la jefa de Gobierno de Queensland.



Source link

Leave a Response