[ad_1]
Santo Domingo.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional continúa conociendo la medida de coerción contra los imputados en la “Operación 13” presuntos responsables de un fraude en un sorteo en la Lotería Nacional.
El tribunal presidido por la magistrada Kenya Romero dispuso un receso a las 3:13, pero reinician los debates a las 4:15 de tarde, según la decisión del tribunal.
En el proceso judicial están acusados Luis Maisichell Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.
También el no vidente, Miguel Arsenio Mejía y Rafael Mesa Nova el Ministerio Público pidió arresto domiciliario, porque está cooperando con la investigación que realiza la Procuraduría General de la República.
En la solicitud de medida de coerción la Dirección General de Persecución de la Corrupción Administrativa, (Pepca), representada por Wilson Camacho pidió un año de prisión y que el proceso judicial fuera declarado complejo, según lo ordena Código Procesal Penal.
Las investigaciones se activaron a partir de una denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional, del 1 de mayo.
[ad_2]
Source link