WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden quiere “restaurar el alma de Estados Unidos”. Pero primero necesitará arreglar un Congreso roto y dividido. Biden se encamina precipitadamente hacia una rama legislativa castigada por el partidismo, los insultos y, ahora, la negativa de algunos a reconocer su victoria ante el presidente Donald Trump.

    Los aliados demócratas, que luchan por reagruparse después de sus propias derrotas electorales, albergan profundas divisiones entre las voces progresistas y moderadas. Los republicanos, en lugar de felicitar amablemente al ganador de las elecciones, están, intencionalmente o no, deslegitimando la presidencia de Biden mientras atienden la negativa de Trump a aceptar los resultados de las elecciones.

    En un momento en que el país necesita un gobierno que funcione quizás más que nunca para enfrentar la crisis de COVID-19, una economía tambaleante e injusticia racial, el presidente electo está retando a Washington a hacerlo mejor de lo que lo ha hecho. Será un comienzo difícil. “El país solía querer un estancamiento porque veía el estancamiento como una forma de protegerse. Ahora el país está realmente hambriento de acción y progreso”, dijo Jesse Ferguson, un estratega demócrata.

    “Eso es una orden para encender el interruptor”. La idea de un mandato de Biden, sin embargo, es relativa, ciertamente adoptada por los demócratas que quieren poner en marcha la agenda del mandatario electo. Sin embargo, los republicanos envalentonados, que no perdieron un solo escaño en la Cámara de Representantes, y de hecho expandieron sus filas, ven su propio mandato como un obstáculo en la agenda de Biden.

    El congresista de California, Kevin McCarthy, líder republicano en la Cámara de Representantes, dijo que la elección “fue un mandato contra el socialismo”, intensificando los implacables ataques republicanos, a pesar de que Biden es un demócrata centrista. Biden llega a la presidencia como pocos en la historia reciente, con una inusual combinación de experiencia pero también con un Congreso potencialmente dividido. Rara vez en los tiempos modernos un demócrata ha comenzado una administración sin un Congreso demócrata completo.

    Aunque la cámara baja está en manos demócratas, el Senado permanece indeciso, con una ventaja de 50-48 para los republicanos que se dirigen a una segunda vuelta el 5 de enero por dos bancas en Georgia que determinarán el control del partido.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Inicia cambio sentido de vías en polígono central del DN

    Santo Domingo.-Catorce calles del polígono central del Distrito Nacional, de un total de 42, ...

    Jorgensen la libertaria que le roba más de un millón de votos a Donald Trump    

    Washington, 7 de Noviembre (EFE).- La atención sobre los resultados de las elecciones en ...

    Informe de SP refleja una ligera baja en los nuevos contagios por covid-19 –

    Por EFE Fecha: 14/11/2020 SANTO DOMINGO.- República Dominicana registró en el último día 671 ...

    Trump condena el Acuerdo de París durante su última cumbre del G20

    Riad (EFE).- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó la última intervención ...

    Juramentan a Margarita Cedeño como diputada en el Parlacen

    La exvicepresidenta Margarita Cedeño durante su juramentación como diputada en el Parlacen. Santo Domingo.- ...

    Omar Fernández pide Abinader llevar hasta 2021 programas de ayudas –

    Omar Fernández. SANTO DOMINGO.- El diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, pidió ...