WASHINGTON, DC – JANUARY 07: White House Press Secretary Kayleigh McEnany speaks in the James Brady Press Briefing Room on January 07, 2021 in Washington, DC. McEnany delivered remarks a day after armed protesters breached the U.S. Capitol to disrupt the vote to ratify President-elect Joe Biden’s 306-232 Electoral College win over President Donald Trump. Tasos Katopodis/Getty Images/AFP

    Washington (EFE).- La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, afirmó este jueves que “aquellos que asediaron violentamente” el Capitolio de EE.UU. son lo “opuesto” a todo lo que “defiende” la Administración de Donald Trump.

    “Aquellos que asediaron violentamente nuestro Capitolio son lo opuesto a todo lo que esta Administración defiende”, dijo McEnany en una breve declaración a la prensa.

    “La violencia que vimos ayer (miércoles) en el Capitolio de nuestra nación fue terrible, reprobable y contraria a la manera estadounidense. La condenamos, el presidente y esta Administración, en los términos más enérgicos posibles”, indicó McEnanny.

    El miércoles cientos de seguidores del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, irrumpieron en el Capitolio durante una sesión conjunta de ambas cámaras, cuando iban a contar los votos del Colegio Electoral y ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales del 3 de noviembre. Estos actos violentos se cobraron la vida de cuatro personas.

    Durante la jornada de ayer, Trump tuiteó justificando la actitud de sus seguidores y en un momento dado les pidió que fueran “pacíficos”, poco antes de que la red social decidiera suspender temporalmente la cuenta.

    Además, Trump, que no ha reconocido su derrota en las elecciones, culpó a su vicepresidente, Mike Pence, que presidía la sesión en el Congreso, del caos generado por no haberse otorgado poderes que no le concede la Constitución para revocar la victoria electoral de Biden durante la sesión legislativa. McEnany insistió este jueves en que los actos de ayer “son inaceptables y aquellos que infringieron la ley deberían ser juzgados con el máximo peso de la ley».

    “Lo que vimos ayer fue un grupo de alborotadores violentos socavando los derechos de la I Enmienda de la Constitución (que garantiza la libertad de reunión) de los miles que vinieron pacíficamente a alzar sus voces en la capital de la nación”, indicó.
    Subrayó que las personas en el Capitolio “están trabajando para garantizar una transición ordenada del poder».

    Tras esos actos violentos, la portavoz de la Casa Blanca hizo un llamamiento a la unión de los estadounidenses- “ahora es el momento para que EE.UU. se una para rechazar juntos la violencia que hemos visto». “Somos un pueblo estadounidense, ante Dios”, zanjó.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Más de 3,454 detenidos en Rusia en protestas por Navalny

    Moscú (Federación de Rusia), 23/01/2021.- Agentes de las unidades especiales de policía rusas chocan ...

    Toque de queda, encerramiento y otras medidas son inevitables –

    EL AUTOR es sociólogo y escritor. Reside en Santo Domingo. Pantalones ajustados a las ...

    La OPS dona a República Dominicana 54,400 pruebas rápidas de antígenos –

    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública recibió este viernes 54,400 pruebas rápidas de ...

    Pagán es regresado a Najayo Hombres

    Santo Domingo.- Francisco Pagán, imputado en el caso operación Antipulpo, fue traslado la tarde ...