
[ad_1]
DAJABÓN.- Miles de haitianos, a partir de las 8:00 de la mañana cuando las autoridades dominicanas abren la puerta fronteriza en el puente sobre el río Masacre, se dirigen al mercado binacional de Dajabón a vender y comprar mercancías diversas.
Un gran porcentaje de estos haitianos que entran al mercado binacional o a territorio dominicano tienen la finalidad de hacer negocios de compra y venta de artículos.
Éstos traen al país cigarrillos, cervezas, alcoholes, cosméticos, productos comestibles, ropas y otros productos.

Igual que como ingresaron a territorio dominicano a pie, en motores, en moto-camionetas, con carretillas, en bicicletas y algunos sin nada, cientos de haitianos regresan a su país cargados con una diversidad de productos agrícolas, cárnicos, plásticos y de una gran variedad que comercializarán en el otro lado de la isla.
Te puede interesar leer: Todos los días cientos de haitianos entran RD sin control

Arroz, aceite, azúcar, plátanos, papas, frutas, guineos, huevos, pollos, carnes; utensilios plásticos, de cocina, del hogar; artículos ferreteros, productos médicos, farmacéuticos, y cualquier otra utilidad que se pueda comercializar es llevada al territorio extranjero.

En el lado dominicano se muestra una extrema vigilancia y un fuerte patrullaje de soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), miembros de la Dirección General de Migración y otros organismos de inteligencia dominicanos.

Comprar, vender y traficar de todo es el ambiente normal en el día a día de la frontera en la zona de Dajabón.

[ad_2]
Source link