El Estadio Cibao Fútbol Club fue uno de los dos espacios para realizar las pruebas.

    La Liga Dominicana de Fútbol realizó 221 pruebas PCR a jugadores y personal de los ocho equipos que jugarán el torneo 2020, pautado para inaugurarse mañana.
    Con la supervisión del Ministerio de Salud, se tomaron las muestras a los equipos del grupo Norte en el estadio Cibao FC de Santiago y a los del Sur en el Proyecto Goal de San Cristóbal.
    Atlético San Cristóbal y O&M FC chocan mañana en el partido inaugural de la LDF 2020, en el estadio Panamericano de San Cristóbal, a partir de las 5:00 de la tarde.

    El doctor Francisco Bentz Brugal, asesor médico de la LDF, preparó el protocolo de salud para jugar en medio de la pandemia por le COVID-19. Este protocolo, preparado hace meses y ajustado a la realidad sanitaria actual, recibió la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

    Esta guía está dividida en cuatro secciones principales que son: principios generales, entrenamiento, definición y manejo de casos y competencia.

    Detalla el programa de ingreso y salida del público y establece las reglas para el distanciamiento social dentro del recinto. También pauta a periodistas, árbitros, jugadores y técnicos en cuanto a la operación antes, durante y después de los partidos. Los jugadores serán sometidos a pruebas PCR antes de cada jornada.

    En el torneo 2020 de la Liga Dominicana de Fútbol participarán ocho equipos, divididos en dos grupos. Los equipos participantes serán Club Atlético Pantoja, O&M FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este, en la Zona Sur. La Zona Norte contará con Cibao FC, Atlético Vega Real, Atlántico FC y Jarabacoa FC.

    El público será limitado a un 15 por ciento de la capacidad de cada uno de los cuatros estadios que se utilizarán en la justa.
    Pantoja y O&M tendrán como casa el estadio Olímpico Félix Sánchez, San Cristóbal y Delfines jugarán en el estadio Panamericano, Vega Real y Jarabacoa serán locales en el Olímpico de La Vega y Cibao y Atlántico estarán asentados en el estadio Cibao FC.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Dan primer picazo para centro de desarrollo integral en barrio Capotillo – Periódico El Caribe

    SANTO DOMINGO.- Con la presencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y ...

    Trump anuncia que sale hoy del hospital y dice que no hay que temer al COVID-19 – Periódico El Caribe

    Washington (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que saldrá este lunes ...

    Vinicius define el triunfo del Real Madrid – Periódico El Caribe

    El Real Madrid venció 1-0 al Valladolid en su campo en la cuarta jornada ...

    Juan Manuel Méndez da positivo al COVID-19 – Periódico El Caribe

    Santo Domingo.- El mayor general retirado, Juan Manuel Méndez, informó este sábado que ha ...

    Vasiliy Lomachenko, favorito en las apuestas – Periódico El Caribe

    La atención que tendrá la pelea entre el ucraniano Vasiliy Lomachenko, triple campeón de ...