Hemos arribado al 2021. Pero no todos los problemas del 2020 quedan atrás. Los más terribles, a consecuencia de la COVID-19, siguen punzando entre nosotros. Apenas terminan los doce meses de un año, que es sólo la referencia de un período, pero el combate ha de continuar como el primer día.

    Los dominicanos hemos afrontado esos problemas con diferentes acciones. Ahora hacemos esfuerzos para tratar de contener el rebrote del coronavirus de las últimas semanas. Por un lado las autoridades empeñadas en evitar la propagación, del otro lado, los insensatos, y la inmensa mayoría de la población, que trata de cumplir las normas de prevención.

    Quisiéramos como de costumbre empezar con los mejores deseos de parabienes, pero mientras persista un problema tan serio como la pandemia, hablar en esos términos resulta quimérico. Nada de pesimismo, sino de realidad.

    Al menos, ya la humanidad cuenta con varias vacunas que ayudarán a prevenir. Los dominicanos apostamos a la de Astrazeneca. Como habitantes del planeta, ahora tenemos afirmadas esperanzas de que los pasos de prevención pudieran ser más asertivos. Cuando llegue la vacuna…

    Las autoridades han asegurado que la vacuna llegará a más tardar en marzo, pero el viernes pasado, el ministro de Salud Pública Plutarco Arias sugirió que pudiera estar disponible antes de esa fecha, sin precisar cuándo. Y que incluso había trabajado hasta la madrugada de ese día en el Ministerio. Imaginamos que en la planificación de la logística para la aplicación de la misma.
    Arias hizo saber a iniciativas de periodistas de la emisora La Z-101, que cuando se tenga la certeza de la fecha de llegada de la vacuna, corresponderá al presidente Luis Abinader anunciarlo. El propio presidente informó el 31 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, que ya la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios emitió el permiso que aprueba la vacuna de Astrazeneca.

    La noticia de la llegada del fármaco sería extraordinaria. Entendemos que tan pronto se tenga a mano debe ser compartida con la población. Sería de gran aliento y esperanza para los dominicanos en el 2021.

    La mejor noticia.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    El Bachatú – Periódico El Caribe

    Vale diciembre para repetir una “Pincelada” sobre Anthony Santos, máximo exponente nacional de la ...

    Para nunca olvidar – Periódico El Caribe

    “ Si supieras cómo me rinde todo en la casa y lo que me ...

    ¡Cristo viene! ¡Cristo viene! ¡Cristo viene!

    Once letras, dos palabras, tres mil seiscientas veinte y cuatro repeticiones y sumando. Su ...

    El legado real de la democracia – Periódico El Caribe

    Los años electorales, como lo fue el 2020, han sido a lo largo de ...

    Trump: ¿juego o proyecto?

    Por veces, el horizonte de la pasión se entrecruza con la política. Nada extraño, ...

    ¡Qué penoso!

    En forma alguna pretendemos dictar sentencia sobre la conducta de los miembros de la ...