imagen

    NUEVA YORK.- Hay 54 millones de casos de coronavirus en todo el mundo, informó el Centro de Recursos de Coronavirus de Johns Hopkins el domingo.

    Estados Unidos, India y Brasil continúan encabezando la lista como los lugares con más infecciones. Estados Unidos tiene casi 11 millones de casos, mientras que India y Brasil tienen 8,8 millones y 5,8 millones, respectivamente.

    El domingo, India informó de 41.100 nuevas infecciones en el período anterior de 24 horas.

    El recuento de casos de coronavirus en México superó la marca del millón el sábado. México ha evitado emitir mandatos de uso de máscaras o confinamientos.

    Las mascarillas «son una medida auxiliar para prevenir la propagación del virus», dijo el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, a Associated Press, rechazando los pedidos de los expertos internacionales en salud pública de usar máscaras para evitar que las personas contraigan y propaguen el coronavirus. “No nos protegen”, dijo López-Gatell sobre las máscaras, “pero son útiles para proteger a otras personas”.

    Hopkins informa que México ha registrado más de 98,000 muertes por COVID-19.

    Un aumento en los casos en EE. UU. ha llevado a la Nación Navajo a imponer un bloqueo de tres semanas a partir del lunes.

    «La Nación Navajo está experimentando un aumento alarmante de casos positivos de COVID-19 y una propagación incontrolada en 34 comunidades de la Nación Navajo», dijo el Departamento de Salud de la reserva en una orden de salud pública anunciando el cierre. «Estos casos de grupo son el resultado directo de reuniones familiares y viajes fuera de la Reserva».

    El departamento de salud de los Navajo informó el sábado que hay 13.249 infecciones de COVID-19 en la reserva masiva donde casi 600 personas han muerto a causa del virus.

    El exprimer ministro británico Gordon Brown dice que el mundo puede estar al borde de una crisis de mortalidad infantil mientras los países en desarrollo luchan en la batalla contra el coronavirus y por pagar a sus acreedores occidentales y chinos.

    Los comentarios de Brown en The Observer, una publicación británica, se producen mientras las naciones del G-20 se preparan para reunirse en unos días en Arabia Saudita. Las naciones pueden considerar una congelación temporal de la deuda de los países elegibles mientras luchan contra el coronavirus.

    En Europa, el continente se enfrenta a otra oleada de coronavirus y varios países han impuesto restricciones más estrictas al COVID-19. Polonia informó el sábado un nuevo récord diario de alrededor de 550 muertes relacionadas con el coronavirus, lo que eleva el total del país a más de 10,000.

    Grecia dijo el sábado que las escuelas primarias y preescolares permanecerán cerradas hasta finales de noviembre. El país se encuentra actualmente en un cierre a nivel nacional debido al creciente número de casos y muertes por COVID, pero se permitió la apertura de escuelas para niños pequeños. Las escuelas secundarias y las universidades se han dedicado a la educación a distancia.

    El Líbano comenzó el sábado un bloqueo de dos semanas para contener la propagación del virus, que ha aumentado considerablemente en las últimas semanas y ha matado a decenas en los últimos días. Se ha ampliado el toque de queda nocturno desde el atardecer hasta el amanecer, y se ha prohibido conducir los domingos.

    of-am



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Cuando la señal viene de arriba

    Para dar una lucha frontal y exitosa con­tra el narcotráfico, lo primero que debe ...

    Temporada de Beisbol podría albergar de un 10 a un 30% de público –

    Vitelio Mejía  SANTO DOMINGO.- El torneo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) iniciará ...

    Torneo de béisbol en la cuerda floja

    El viceministro Edward Guzmán dirige el protocolo de Salud Pública en el Torneo de ...

    Goodbye, Mr. Trump –

    EL AUTOR es escritor. Reside en Santo Domingo. Al 9 de noviembre de 2016 ...