
Pedro Pierluisi
SAN JUAN.- Arranca una legislatura ciertamente complicada para Pedro Pierluisi. El nuevo gobernador de Puerto Rico, que este sábado juraba su cargo, deberá hacer frente durante los próximos cuatro años a importantes retos como la crisis económica, la corrupción imperante en la isla o, por supuesto, el coronavirus.
Y es que Puerto Rico vive actualmente sus peores días de pandemia, con más de 73.000 contagiados y 1500 fallecidos. Frente a este escenario, la reciente ceremonia de toma de posesión, con más de 400 invitados, le ha supuesto a Pierluisi las primeras críticas.
Con todo, el principal caballo de batalla del gobernador es el sueño casi imposible de la anexión plena a Estados Unidos. El líder del Partido Nuevo Progresista dejaba claro este mismo sábado su intención de solicitar una vez más a Washington la incorporación, amparándose en los resultados del último referéndum al respecto, en el que un 52% de los votantes se mostró a favor de dicha anexión.
Pierluisi también apuesta por una mayor relación política y comercial con la República Dominicana, a la que considera una aliada fundamental para el urgente crecimiento económico de Puerto Rico, víctima en 2017 del huracán María y en enero de 2020 de un violento terremoto. Pierluisi tiene cuatro años para tratar de reconstruir, en todos los sentidos, la isla.
of-am
Show Comments (0)