Las autoridades dominicanas se aprestan a realizar una campaña de vacunación para prevenir y controlar la expansión de la pandemia causada por el virus denominado covid-19, conforme a los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Este es un paso importante, sobre todo, porque con el paso de los días, la gente ha perdido el miedo al contagio, a los efectos del virus saliendo a las calles, acudiendo sin protección a lugares de gran concurrencia. Esto contribuye a que la pandemia se expanda.

    El Gobierno, a través de su gabinete de salud, ha dado los pasos procedentes para adquirir unos 20 millones de dosis, de distintos fabricantes e iniciar la jornada en marzo próximo, comenzando con el personal de primera línea y las personas de alto riesgo.

    Ojalá que las autoridades establezcan mecanismos que permitan aplicar la vacuna en forma equilibrada, sin privilegios ni discriminación, que los dominicanos entendamos que esta pandemia no es un juego y que sus efectos serán realmente desastrosos para la economía y todas las actividades de la nación.

    Observar las recomendaciones preventivas y los protocolos establecidos es un paso importante que, sumado a la vacuna, podría llenarnos de esperanza y acelerar la marcha hacia el control definitivo de este devastador virus.

    Esperamos que las autoridades no escatimen esfuerzos para lograr este objetivo que, en definitiva, será de gran provecho para el retorno a la vida cotidiana, recobrar la confianza perdida, despertar el interés de los ciudadanos en la nación y volver a la vida.

    No hay que pensar el costo de esta gran jornada porque, a la postre, sus beneficios serán mayores que cualquier sacrificio que se haga. Pues, en definitiva, la vida es más importante. La vacuna anti covid-19, es un rayo de luz en el camino.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    El llamado a consulta – Periódico El Caribe

    Los Estados son los sujetos del derecho internacional por excelencia y en las relaciones ...

    Sin resolver las crisis no hay 2024 – Periódico El Caribe

    El reto del PRM y del resto de las organizaciones políticas, sociales, económicas, religiosas ...

    Agua por siete llaves – Periódico El Caribe

    Lo moral, lo humano, lo correcto y lo transparente son laureles que adornan al ...

    Desigualdad en el contexto actual – Periódico El Caribe

    Tal vez la necesidad inmanente al ser humano de protegerse de las cosas que ...

    Delito de lavado de activos – Periódico El Caribe

    El lavado tiene como fin la conversión del producto de una actividad ilícita en ...

    “El pseudo izquierdista”

    La presente es una nota biográfica de un espécimen que no debería militar en ...