imagen

    SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna anticovid, específicamente la Sinovac, coincidiendo con el inicio de la segunda fase del plan nacional de vacunación contra la enfermedad.

    «Recibí mi dosis y estaré pendiente de mi segunda dosis», dijo la también coordinadora del Gabinete de Salud a la prensa tras vacunarse el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital.

    Asimismo, Peña, de 54 años, llamó a las personas mayores de 50 años a acudir de manera «masiva» a los centros de vacunación.

    El Gobierno dispuso que entre hoy y el 10 de mayo se vacunen contra la covid-19 las personas mayores de 50 años.

    Hasta el momento, de acuerdo con lo explicado hoy por la funcionaria, 1,800,000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid en el país y unas 800,000 ambas dosis.

    Asimismo, informó de que probablemente en esta semana se anuncie la fecha de llegada de un próximo lote de más de medio millón de vacunas Sinovac, procedente de China.

    En sus declaraciones, además, la vicepresidenta aseguró que el país dispone de pruebas PCR para continuar detectado la covid-19.

    Según dijo la propia Peña el viernes, se continuará inmunizando a los que acompañen a los mayores de 75 años a los centros de vacunación, así como a los empleados del sector turismo, periodistas, transportistas, pacientes renales y de cáncer y a los que tienen otras comorbilidades.

    Los datos ofrecidos hoy por Salud Pública indican que 267,681 personas se han infectado de coronavirus en el país desde marzo del año pasado, de las que han muerto 3,499.

    Abinader se vacunará el miércoles

    El presidente Luis Abinader anunció que se vacunará este miércoles, al entrar dentro del rango de edad correspondiente a la fase 2 de vacunación.

    Aseguró que debido a que aún posee anticuerpos contra la enfermedad, por haberla sufrido en junio del pasado año 2020, solo recibirá una primera dosis.

    “El plan es que yo me vacune el miércoles, porque ustedes saben que ya, en los exámenes de sangre que me hago, todavía tengo la inmunidad, porque la enfermedad la sufrimos en junio. Pero de todas maneras vamos a recibir una primera dosis, que dicen es suficiente”, comentó.

    jt/am



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Fallecen otros cuatro por bebida adulterada

    Estarlin Caneloy MAXWELL REYESestarlinc20@gmail.com Los decesos por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas ascendieron a ...

    Anuncian festival de arte y cultura “Mayo Teatro 2021” en Santo Domingo –

    Encuentro de directores de teatro SANTO DOMINGO.- El Festival Nacional de Teatro Popular “Mayo Teatro ...

    «Jumbo» Díaz espera permiso de Diablos para jugar Preolímpico con Dominicana

    México (EFE).- El lanzador dominicano José Rafael ‘Jumbo’ Díaz aseguró este martes que espera ...

    Ocupan 897 paquetes de cocaína en operativo por aire, mar y tierra –

    Agentes de la DNCD custodian la droga incautada. PERAVIA.- La Dirección Nacional de Control ...

    Gobierno amplía la vacunación contra la covid-19 a los mayores de 60 años –

    Por EFE Fecha: 24/04/2021 SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano anunció este sábado el inicio ...

    La otra causal –

    EL AUTOR es periodista. Reside en Nueva York Al margen de las tres causales, ...