SAN FRANCISCO DE MACORIS – La brillantez ofensiva de las Estrellas Orientales se concentró en un solo capítulo pero fue con una intensidad de primera magnitud.
    Un racimo de cinco carreras en el tercer acto fue suficiente para vencer a los Gigantes del Cibao 5-3 y enviar la Serie Semifinal “A” a un sexto desafío la noche de este viernes en su casa del Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

    Después de perder por diferencia de una carrera (1-0, 4-3 y 3-2) los primeros tres choques de la competencia pactada al mejor de siete confrontaciones, las Estrellas han rebotado para obtener par de triunfos (7-6 y 5-3) con las espaldas contra la pared.

    Jeremy Peña con un jonrón de dos carreras fue el principal atacante del gran episodio en el que también sobresalieron doble y sencillo empujadores por Lewin Díaz y Sócrates Brito, respectivamente, que explotaron al abridor de los Gigantes Richelson Peña. Un “wild pitch” del relevista Marco Molina provocó la última vuelta de los visitantes.

    Edwin Uceta, quien retiró a los primeros siete hombres que enfrentó, antes de permitir un jonrón solitario al receptor Carlos Paulino en el séptimo, fue el lanzador ganador. Matt Pobereyko logró el salvamento con un noveno inning perfecto que incluyó par de ponches.
    Las otras dos carreras de los Gigantes fueron por un batazo para forzar un out por Oneil Cruz en el cuarto contra el abridor Andy Otero, y un elevado de sacrificio por Alfredo Marte en el octavo contra Marcos Mateo.

    CORTOS: El abridor de las Estrellas Andy Otero trabajó 3.2 episodios y fue relevado por Warner Madrigal para cerrar el cuarto dominando a Abiatal Avelino quien en el cuarto choque lo había recibido con un cuadrangular. Fue el único bateador enfrentó Madrigal, quien ha sido usado en el medio, preparador y como situacional…..En cuatro de los nueve episodios de anoche, los Gigantes abrieron con sus bateadores recibiendo ponches, incluyendo dos veces a José Sirí en el tercero y quinto actos…Robinson Canó ha conectado de hit en su primer turno al bate en cuatro de los cinco juegos de la serie y eso se entiende al primero contra Escogido en el miniplayoff…El jonrón de Peña fue su segundo de la postemporada (tuvo 1 en el mini-playoff) después de haber disparado 3 en la vuelta regular que le ayudaron a ganar el premio como “Novato del Año”.

    UN APUNTE

    ¿Podrán regresar?
    La reacción de las Estrellas había sido vaticinada tanto por el dirigente José Alguacil como el vicepresidente de operaciones Manny Acta cuando el conjunto cayó a una marca negativa de 0-3. Ningún equipo ha regresado de 0.-3 en siete 7-4.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Familia feliz, un gran proyecto

    Por más de medio siglo el país ha vi­vido en un permanente déficit de ...

    Harden debuta con triple doble; Nets triunfan

    Nueva York (AP).- James Harden y Kevin Durant demoraron un poquito en recordar cómo ...

    Sepultan hoy restos de dirigente del MPD

    Serán sepultados hoy a las 9:00 de la mañana en el cementerio Puerta del ...

    Participación Ciudadana objeta saquen del Código Penal 3 causales aborto

    La coordinadora nacional de Participación Ciudadana (PC), Sonia Díaz, se opuso esta mañana a ...

    Trump y la teoría del loco  –

    El autor es politólogo. Reside en Santo Domingo. La teoría del loco como estrategia ...