imagen

    Santo Domingo, 4 abr (EFE).- Diez comunidades distribuidas en las provincias de Puerto Plata, Dajabón y Santiago Rodríguez estaban incomunicadas este domingo debido a las lluvias torrenciales en varias zonas del país.

    El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este domingo que ha colocado en alerta amarilla a cuatro provincias y en verde a otras ocho, además del Distrito Nacional.

    El organismo informó que la Defensa Civil le remitió un informe en que asegura que la crecida del río Bajabonico a su paso por la comunidad de Saballo en Puerto Plata, ha aislado a las comunidades de Piragua Arriba, Piragua Abajo, Angostura y Boca de Cabia.

    Asimismo, el incremento de las aguas del río Neitan, Dajabón, ha incomunicado a las localidades de Las Rosas, Baúl, Cruz de Cabrera y Río Limpio.

    En Santiago Rodríguez las comuidades aisladas son Jabón y Palmarejo, a causa de la crecida de los ríos Caña y Ozuna, destacó el COE.

    El organismo recomendó a los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país, que deben hacerlo con precaución, debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros que se registran en gran parte de la nación.

    «Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua», advirtió el COE, además de prohibir cualquier tipo de actividad en la costa del Atlántico.

    Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Santiago y Santiago Rodríguez, mientras que en verde se encuentran Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Vega, Valverde, Dajabón, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.EFE

    rsl



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    “Los empleos de perremeistas pa’ cuándo” –

    El perremeista que reclamó empleos para las bases al Presidente.   SANTO DOMINGO.- Un ...

    Puello emite sus consideraciones sobre el deporte

    La amistad es siempre una responsabilidad dulce, nunca una oportunidad.”Khalil Gibran“Un héroe es alguien ...

    Secretaría Organización PLD anuncia depuró padrón dos décadas después –

    SANTO DOMINGO.- La titular de la Secretaría de Organización del Partido de la Liberación Dominicana ...

    William y Kate Middleton planean entrevista para su décimo aniversario de bodas

    El príncipe William y Kate Middleton están listos para igualar el puntaje con una ...