imagen

    POR RODOLFO ESPINAL 

    El pasado presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Naresh Aggarwal, de La India, aseguró, que los Leones de todo el mundo han prestado servicios a más de 13.8 millones de personas a través de 65 mil proyectos de diabetes en todo el mundo

    Naresh Aggarwal aclaró que  antes de 2017 India era conocida como la capital mundial de la diabetes, porque uno de cada 5 pacientes con diabetes se encontraba en la India.

    En los últimos 3 años, se la conoce por una cosa más: la capital mundial de la Cura de la Diabetes.

    Todo esto se debe, aseguró Aggarwal, al gran día: el 14 de noviembre de 2017 (Día Mundial de la Diabetes). Si bien habíamos lanzado la Diabetes como  Programa Global Principal del  Leonismo mundial, el 4 de julio de 2017, ese mismo día de noviembre lanzamos esta misma causa en la mentalidad de miles de personas en India.

    «Establecimos un récord mundial Guinness de concienciación, establecimos gimnasios abiertos y organizamos eventos grupales de acondicionamiento físico, instalamos camionetas móviles para el diagnóstico, nos unimos al Hospital Apollo para organizar campamentos de control de diabetes e invitamos al Ministro de Salud de la India a dirigirse a la Reunión de la Junta Directiva Internacional de los Clubes de Leones en Nueva Delhi», agregó.

    Debido a esta explosión de actividad, los Leones de todo el mundo han prestado servicios a más de 13.8 millones de personas a través de 65 mil proyectos de diabetes en todo el mundo.

    Hoy, Día Mundial de la Diabetes, 14 de noviembre, de 2020, dijo el Pasado Presidente mundial de los Clubes de Leones, si observa los 25 principales planificadores de proyectos en nuestro sitio web, le puede presentar algunas ideas muy prácticas:

    Eventos de ejercicio: cualquier actividad física en grupo (caminata, yoga, softbol, etc.) combinada con algunos folletos / charlas de concienciación sobre la diabetes. El noventa por ciento de los pacientes tienen diabetes tipo 2, curable solo con un cambio de estilo de vida.

    Grupos de apoyo: Reúna a los pacientes con diabetes para que se conecten entre sí. Se pueden agrupar tipos específicos de pacientes como mujeres embarazadas, pacientes con diabetes tipo 1 con inyecciones regulares de insulina, pacientes de más de 75 años, etc.

    Eventos de detección: la edad promedio de un paciente con diabetes es de 58 años. Busque un hogar de ancianos o un grupo de personas mayores y bríndeles una prueba de detección de diabetes gratuita. Los dispositivos de prueba de azúcar en sangre se pueden proporcionar de forma gratuita o con una tarifa subsidiada en una clínica local.

    Consulte las otras ideas en https://www.lionsclubs.org/es/start-our-approach/service-journey/service-project-planners .

    «Como Presidente Internacional, oriundo de la India, lancé un Programa Principal que sabía que definiría el Leonismo en India. 1 de cada 20 indios tenía diabetes y este número estaba creciendo rápidamente», apuntó.

    Ahora, el ejército para combatir la diabetes está creciendo rápidamente. Ambas curas (insulina para el 10% de los casos y aptitud para el 90% de los demás casos) están al alcance de la mayoría de las personas. Con los Leones poniendo el foco en esto en todo el mundo, pronto desaparecerá la oscuridad del dolor y las muertes prematuras, concluyo asegurando Naresh Aggarwal.

    La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la organización no gubernamental de Servicio Comunitario mas grande y prestigiosa del mundo, con mas de 1.4 millones de miembros.

    JPM



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    ¿Empate entre Biden y Trump? Las posibilidades de que ocurra y sus soluciones

    Por Javier Romualdo.- Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Mientras el escrutinio de votos siga y ...

    Funcionario OIE recomienda alumnos vuelvan a aulas en forma “progresiva” –

    Mariano Jabonero Por EFE Fecha: 03/12/2020 SANTO DOMINGO.- La escuela «es un lugar seguro» ...

    Gobierno aumenta precios de los combustibles para semana del 21 al 27 –

    SANTO DOMINGO.-  Los combustibles sufrirán  aumentos en sus precios, a excepción de la gasolina ...

    Biden se pone a la cabeza en Georgia y se acerca a Trump en Pensilvania

    Washington, (EFE).- El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le ...

    JCE se reúne con Pasaportes para tratar eliminación de legalización de actas 

    Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este lunes una ...