Santo Domingo, RD.- La Ley General de Deportes no será modificada y en su lugar se redactará una nueva ley para regular las actividades del músculo y la mente en el país, anunció este lunes Pedro Botello, presidente de la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Diputados.

    Botello hizo el anuncio al recibir la transcripción de las ponencias de la Cumbre por el Deporte, evento organizado por CDN y CDN Deportes, el pasado 12 de diciembre.

    La propuesta de hacer una ley nueva y abandonar la intención de modificar la 356-05 fue respaldada por varios expositores de la Cumbre, que reunió a representantes de todos los sectores que convergen en el deporte dominicano.

    “La comisión decidió que no va a ser una modificación, sino que vamos a hacer una nueva ley, y la de 2005 quedará derogada”, explicó Botello.

    Dio a conocer que la comisión realizará un retiro, a partir de este miércoles para trabajar en la redacción de la pieza. “Parecería que llegamos al punto final de este largo proceso. Acogeremos las propuestas de la Cumbre por el Deporte y otras hechas por las instituciones deportivas ya que todas han hecho aportes”, apuntó.

    La trascripción de la Cumbre por el Deporte fue entregada por Alba Nelis Familia y Frank Camilo, respectivos directores de CDN y CDN Deportes. “Estamos cumpliendo con lo que habíamos prometido, una transcripción fiel de las ocho horas de transmisión que tuvo la Cumbre por el Deporte”, expresó Familia. “Este texto es íntegro y no tiene ninguna opinión de nuestros medios”, aportó Camilo.

    Jesús Martínez Alberti, diputado que realizó la propuesta de modificación a la Ley 356-05, estuvo presente en el acto de entrega celebrado en el salón Rafaela Alburquerque de la Cámara de Diputados. También asistieron los demás miembros de la Comisión Especial de Deportes.

    Entre los ponentes de la cumbre que apoyaron una nueva ley, desde cero, se encuentran el ingeniero Manuel Estrella, presidente de Multimedios del Caribe y la Liga Dominicana de Fútbol; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; y Marcos Díaz, presidente de la Convención Internacional Contra el Dopaje.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Aspiro a una sociedad más justa, y que en 2021 abandonemos el odio

    Santo Domingo.-  El vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana ...

    “Aquel que fui murió y nunca volverá”: Karl Towns se confiesa tras perder a 7 familiares por COVID-19 – Periódico El Caribe

    El jugador del Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns. El jugador del Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, ...

    Embajada de los Estados Unidos realiza evento de despedida a Robin Bernstein – Periódico El Caribe

    Santo Domingo, D.N.- La Embajada de los Estados Unidos organizó un evento virtual para despedir ...

    En Madrid, saquean un camión cargado de comida que quedó atrapado en la nieve

    Un grupo de vecinos del barrio madrileño de Moratalaz saqueó el pasado sábado un ...