Santo Domingo.-  La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos-CNTD-  llamó al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, a convocar para junio las discusiones sobre aumento salarial, dada la indetenible inflación que se registra en los precios de los artículos que componen la canasta básica y servicios.

    Dijo que productos como el pollo, el arroz, aceite y otros comestibles ha incrementado sus precios sin ningún tipo de control y al igual los precios del transporte de pasajeros.

    “Semanal o mensual, el consumidor ve como se le achica el salario cada vez más porque los precios se elevan sin poder enfrentar la situación. Expuestos a la ley de oferta y demanda, los precios de la comida y servicios se incrementan lo que contribuye a deteriorar la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos”, expresó Jacobo Ramos, presidente de ese gremio.

    La entidad saludó la decisión del gobierno de incrementar salarios a diferentes sectores profesionales y técnicos, sin embargo, dijo que en este caso aspiraran a que se tomen en cuenta a los demás trabajadores.

    “Eso de un lado, mientras que los empresarios deberían comprender que los trabajadores necesitan mejores condiciones de vida para continuar produciéndole riquezas.  El trabajador necesita una mejoría en su salario para enfrentar la situación que vive en estos momentos marcada por la inflación y la pandemia”, planteó.

    La CNTD cree que los que menos reciben, como son los trabajadores, deben recibir el apoyo tanto de empresarios y gobierno, y no exigirle más sacrificios como  ha sido mantenerlos con salarios precarios durante décadas.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    ‘Rewind’ contará la historia del rock dominicano – Periódico El Caribe

    Máximo Martínez (de Tabu Tek), Eduardo Durán y Tony Almont (de Toque Profundo) durante ...

    Río de Janeiro impone toque de queda nocturno y cierra comercio ambulante en sus playas

    Río de Janeiro, (EFE).- Río de Janeiro, una de las ciudades de Brasil más ...

    Artesanos, sastres y comerciantes entre afectados por cancelación del Carnaval Vegano

    La Vega es privilegiada con uno de los carnavales más coloridos y auténticos. Carnaval ...

    Decomisan más de 50 libras de marihuana en la frontera por Dajabón

    Dajabòn.– Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) decomisaron la madrugada de ...

    Finjus valora esfuerzos de la Policía; CNDH dice continúan represiones – Periódico El Caribe

    Policia Nacional asegura desarrolla una estrategia de cercanía con la comunidad de cara a ...