EntretenimientoPolítica

Llega al país un millón de dosis más de vacuna Sinovac desde China


Santo Domingo.-El Gobierno dominicano recibió este jueves un millón más de dosis de la vacuna contra el covid Sinovac, procedente de la República Popular de China, el cual había sido anunciado en la víspera por la vicepresidenta Raquel Peña.

Además, las autoridades recibieron 2.7 millones de jeringuillas y 178,000 mascarillas, para continuar con el proceso del Plan Nacional de Vacunación, según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) en su cuenta de Twitter.

“Hoy, recibimos 1,000,000 de vacunas desde la República Popular de China, junto a 2.7 millones de jeringuillas y 178,000 mascarillas, para continuar con el proceso del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 y reducir los indicadores de contagios en el país”, indicó Salud.

El lote de vacunas anticovid llegó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y fue recibido por la vicepresidenta, quien dirige el Gabinete de Salud, acompañada del ministro de Salud y el embajador de China en el país, Zhang Run.

Precisamente este jueves el Gobierno inició una jornada especial de vacunación en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal para hacer frente a la nueva ola de contagios registrados en principalmente en estas demarcaciones.



Source link

Leave a Response