Noticias de última horaPolítica

Llega al país un segundo lote de la vacuna de Pfizer con 208,260 dosis |


imagen

Segundo lote de vacuna Pfizer.

Santo Domingo, 18 jun.- La República Dominicana recibió este viernes un segundo lote de vacunas de Pfizer contra la covid-19, con un total de 208,260 dosis que irán destinadas a ciudadanos de todas las edades, incluyendo adolescentes y embarazadas.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó en su perfil de Twitter sobre la llegada del compuesto de fabricación estadounidense.

«Hoy recibimos el segundo lote de Pfizer y BioNTech con 208,260 dosis de vacunas para incluir en #VacúnateRD. Con esta llegada continuamos vacunando a todas las edades, incluyendo adolescentes y embarazadas. ¡Cada día nos acercamos a volver a nuestra normalidad!», afirmó.

El pasado viernes llegó un primer cargamento de 228,150 dosis de la vacuna de Pfizer y está previsto un envío de este compuesto cada semana, tras la compra de 9,99 millones de dosis por parte del Gobierno dominicano.

Además de las 436,410 vacunas de Pfizer, el país ha recibido hasta la fecha 7.8 millones de dosis de la china Sinovac, así como 278,200 fabricadas por AstraZeneca y entregadas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y otras 50,000 compradas al Instituto Serum de la India.

Según datos del Plan Nacional de Vacunación correspondientes al 17 de junio, el número total de vacunas administradas en la República Dominicana asciende a 6.6 millones con un total de 2,3 millones de personas con la pauta de inmunización completa, alrededor del 20 % de la población.

Este viernes ha comenzado una jornada de vacunación de tres días para acelerar el proceso en el sur y el este del país, tras el éxito de inmunización cosechado con la campaña especial llevada a cabo hace dos semanas, en pleno repunte de la incidencia del coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes del reporte de 1,216 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, lapso en el que se notificaron nueve muertes a causa de la enfermedad.

Con estos datos, divulgados en el último boletín epidemiológico sobre la evolución de la enfermedad, suman 314,031 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de fallecidos asciende a 3,742.EFE



Source link

Leave a Response