EntretenimientoPolítica

Llevan a justicia más 500 casos corrupción


La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó hoy que judicializa más de 500 casos de corrupción y que evalúa decenas de denuncias que han salido a relucir en los medios de comunicación.

El director de la Pepca, Wilson Camacho, explicó que ese organismo trabaja indeteniblemente para dar respuesta oportuna a la sociedad con las denuncias y los casos de corrupción de los que ha sido apoderado.

“Estamos trabajando día y noche para impulsar los casos de investigación judicializados y procesar nuevos casos”, adelantó el procurador general adjunto.

A los 500 casos, de los que ha sido apoderado ese órgano de la Procuraduría General de la República, se suman las denuncias nuevas que salen a relucir en los programas de investigación periodística y en otros medios de comunicación.
“Cada día recibimos nuevas denuncias y abrimos la investigación”, explicó Camacho, litigante del Ministerio Público en los principales casos por corrupción que se conocen en el país, incluyendo los casos Odebrecht, Pulpo y Coral.

La sociedad dominicana confía en que este Mininisterio Público sentará el precedente que tanto anhelaba de someter a la justicia a los funcionarios y políticos corruptos que se han enriquecido con el dinero de las instituciones públicas.

Pulpo
Juristas han reconocido el trabajo que viene haciendo la Procuraduría en la instrumentación de los casos de corrupción para darle consistencia a su acusación para lograr condenas en los juicios de fondo.

Ayer la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y ratificó la prisión preventiva a Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa, procesados por su vinculación al entramado de corrupción del caso Antipulpo.

“Ocho jueces hasta ahora han confirmado que el Ministerio Público tiene un proceso blindado”, resaltó Camacho al salir de la sala de audiencia en donde la corte ratificó la prisión contra los imputados.

Camacho valoró la decisión de la corte y recordó que solo la prisión preventiva evita que los implicados en el Caso Pulpo puedan afectar el curso del proceso y sustraer evidencias.

“La corte, en base a derecho, ha mantenido la medida de coerción de prisión preventiva”, dijo al responder preguntas de la prensa sobre cuestionamientos de las defensas en el sentido de que los jueces actúan bajo presión de la sociedad y de los políticos.

A Juan Alexis Medina Sánchez se le atribuye dirigir el entramado de corrupción desarticulado con la Operación Antipulpo.
El imputado se valía de su condición de hermano del entonces presidente Danilo Medina para enriquecerse con recursos de los contribuyentes, sostiene la acusación.



Source link

Leave a Response