
[ad_1]
Dajabón.- Tas el desbordamiento del río Maguaca por los torrenciales aguaceros registrados desde la tarde este pasado lunes, se vieron afectados algunas casas, agricultura, caminos vecinales y fincas de pastos con ganados.
Esta situación provocó que ganaderos de las Comunidades la Gorra, la Horca, Amaceyes y otras, tuvieron que acudir para auxiliar decenas de reses, que corrieron riesgos de ser arrastradas por las agua que se acumularon y crecían cada minuto.
El torrencial aguacero, que duró más de media hora y que se extendió por todo el noroeste y gran parte del país, también inundó las principales calles, centro y zona comercial de Dajabón. Además de derribó una de las paredes en el Play de Béisbol del municipio Partido de esta provincia Dajabón.
Por otro lado el COE aumentó a 15 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada continuará ocasionando nublados y aguaceros.
Las provincias en alerta verde son:
La Vega
Santiago
Valverde
Puerto Plata
El Seibo
Hato Mayor
Monte Plata
San Juan
Elías Piña
Dajabón
Santiago Rodríguez
Monte Cristi
La Altagracia
San Pedro de Macorís
La Romana
La entrada Lluvias afectan zonas agrícola y ganadera en Dajabón se publicó primero en Periódico El Caribe.
[ad_2]
Source link