
[ad_1]
El productor cubanoamericano Mauro Bertran tiene una trayectoria de 15 años en el ámbito musical y ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros musicales. Algunos de estos artistas son el cantante cubano Lenier Mesa, Thalía, Gente de Zona, El Alfa, Gilberto Santa Rosa, Farruko, Wisin & Yandel, Pitbull y Baby Brandon.
El 2018 fue un punto que marcó de forma positiva la carrera musical de Mauro Bertrán, ya que en ese tiempo produjo la canción “Qué nochecita” con el cantante Lenier Mesa. Este tema se volvió un hit y le abrió muchas puertas al productor cubanoamericano. Su talento hizo que no tardara en producir otros temas que el público sigue escuchando.
El significado de ser un productor para Mauro El Código Secreto
El productor cubanoamericano estudió teoría de música e ingeniería del sonido en la universidad, luego se enfocó en lo que es la producción musical. Esto fue –según comenta el productor– en parte por sus raíces cubanas y en parte porque probó la producción desde que era un adolescente cuando cantaba con sus amigos.
Desde entonces, Mauro Bertrán tomó la decisión de que se especializaría en la producción musical porque es un proceso que requiere de mucha creatividad. El cubanoamericano comenta que como productor tiene una gran responsabilidad porque debe saber hacia qué dirección se está moviendo la música.
Bertrán afirma que un productor es una herramienta que ayuda a transmitir lo que el artista desea. Además, no debe mantenerse en lo común, sino explorar cosas nuevas. “Es muy importante saber cómo se está moviendo la música constantemente. Tener la visión, atreverse a hacer proyectos y temas diferentes.”
El proceso de trabajo para Mauro Bertran El Código Secreto también es un poco fuera de lo común, ya que no se basa en ningún patrón o pasos establecidos. Según el productor, “la música se trata de energías, vibras, y emociones. Cada artista proyecta su arte de diferente manera y yo como productor me adapto a su workflow.”
Este experto considera que debe entender lo que quiere el artista y si quiere que la canción sea más rápida, lenta, romántica, bailable, etc. Igualmente comparte que al final trabajan para un público y que el propósito es que el público pueda escuchar un buen producto.
Las cualidades que el productor busca en un artista
Mauro Bertran El Código Secreto busca artistas con propuestas diferentes, mentalidad diferente y “disciplina porque no todo es cantar, sino que también es importarte la personalidad y la manera de manejar al público.”
Según este productor, incluso los artistas que apenas están empezando en la música no tienen errores, ya que para este cubanoamericano no hay nada que se pueda considerar “malo” en la música. En su opinión, cuando se está comenzando comúnmente lo que hace falta es orientación.
Para este productor todos los proyectos en los que ha trabajado son importantes, ya que tanto la primera canción como la más reciente forman parte de su trayectoria en la industria. Por lo tanto, se siente orgulloso de cada uno de los proyectos en los que ha trabajado.
Mauro El Código Secreto ha producido temas como “Cómo te pago” de Lenier Mesa, siendo una combinación entre bachata y música tropical. Otro tema que sonó mucho es “La Bendición” de Farruko y “Lento” de Thalía junto a Gente de Zona. Actualmente el tema que trabajó con el cantante dominicano El Alfa llamado “Gogo Dance” es todo un éxito con más de 2.5 millones de vídeos en Tik Tok.
[ad_2]
Source link