Santo Domingo.-Todo estaba listo para regresar a la República Dominicana tras tres años residiendo en Haití y como de costumbre, los hermanos Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, la llamaron, explicándole que le enviarían dinero para que se ayude y vaya al médico a tratarse por una afección que tiene en una pierna.

    El día en que la llamaron, Jaqueline Féliz estaba en Haití, rumbo a Dominicana. Jamás imaginó que al día siguiente sus hijos iban a ser secuestrados por una banda haitiana, ya que solían ir a ese país y nunca les había pasado nada malo. Más aún, los vehículos con que andaban estaban supuestamente reguardados por un cuerpo de seguridad, sumado a esto que la madre tenía unos tres años residiendo en esa nación.

    “Ellos trabajan en rodamientos de películas y nunca había pasado eso….nunca en la vida yo había visto esto”, manifestó con tristeza la progenitora, mientras se cortaban sus palabras por el sollozo, al recordar a sus hijos.

    De acuerdo a la agencia EFE, sus hijos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro estaban acompañados de un intérprete haitiano.

    La banda de secuestro interceptó la caravana y neutralizó a la seguridad que acompañaba al equipo cinematográfico, donde iban además personas de otras procedencias, entre ellos haitianos, franceses y colombianos.

    El rapto se produjo alrededor de las 9:45 y 10:00  de la noche del sábado, en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

    Jaqueline Féliz acudió este lunes a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores junto a su esposo y su hijo menor, buscando información sobre el destino de sus dos hijos, sin saber más nada hasta el momento.

    La señora es madre de cinco hijos-todos varones- de un mismo matrimonio, dos de ellos mellizos,  uno de los cuales es Antonio Gerer “Tonny” Campusano Féliz, uno de los retenidos.

    Eduardo Féliz, el menor de los hermanos, dijo a elCaribe que los mellizos tienen el mismo nombre y que él y su madre venían al país a una casa que tienen.

    “La última vez que yo hablé con ellos -hermanos secuestrados- fue el viernes, una conversación normal”, detalló.

    El hermano menor explica que se enteraron del secuestro a través de las redes sociales, quedando atónitos con la noticia y su madre devastada.

    “Mi mamá todavía no sabe ni siquiera cómo se llama hoy en día. Una expresión demasiado grabe, porque imagínese, tres hijos que están allá y secuestran dos, imagínese, cómo se sentiría esa madre”, narró el joven a este medio.

    Maicol Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz son padres de familia, según sostuvo Eduardo Féliz, quien se negó a responder algunas preguntas, por temor.

    Dijo que la Cancillería no les dio informaciones, “porque ni ellos mismo saben”.

    Gobierno y Embajada haitiana se lamenta

    El Gobierno de la República de Haití y su Embajada en la República Dominicana dicen que lamentan profundamente el secuestro de los tres  ciudadanos que realizaban labores de filmación de una película.

    “El Gobierno haitiano, la Embajada haitiana y todas las autoridades de nuestro país, trasladan a las familias de las personas secuestradas, nuestros sentimientos de solidaridad y cercanía en estos momentos de angustia que están atravesando”, expresan a través de un comunicado.

    De acuerdo al gobierno haitiano, todas las agencias de seguridad del Estado están realizando las gestiones para la liberación  “sanas  y salvas” de las personas en poder de los secuestradores.

    “Las autoridades  de  Haití y la República Dominicana, al más alto nivel, están dando seguimiento permanentemente a la evolución del hecho. El caso de los secuestros  es de alta prioridad para el Gobierno de Haití”, concluye la nota.

    Situación Haití

    Haití vive momentos de incertidumbre, producto de sus grandes  crisis. Desde inicio del pasado año, las pandillas aumentaron los secuestros y los asesinatos en barrios populares de ese país.

    Según la organización de derechos humanos haitiana Défenseurs Plus en Haití se registraron más de 1.000 secuestros en todo el 2020.



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    OMS: países ricos traban reparto de vacunas – Periódico El Caribe

    Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Berlín. El director general de la ...

    Banco Popular presenta campaña “El Lado Positivo”, como un mensaje de resiliencia colectiva

    Santo Domingo. – El Banco Popular Dominicano presentó la campaña de publicidad institucional “El ...

    Pacheco asegura Faride ha querido imponer su “cabeza por encima de todo el mundo” sobre tema Ley 28-01

    El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Fuente Externa El presidente de ...

    Grandes puentes y elevados del  Gran Santo Domingo atrapados por el deterioro

    Durante un recorrido que realizó elCaribe por los principales puentes y elevados del Gran Santo Domingo, ...

    Fallece en Atenas la DJ, productora musical y cantante SOPHIE

    Atenas. La DJ, productora musical y cantante SOPHIE, colaboradora de grandes artistas y activista ...