
[ad_1]
Agencias;- El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la tarde de este jueves conversará con sus pares de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, respectivamente, sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, luego de los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo donde fue reelecto Nicolás Maduro.
«Es probable que hoy hablemos por teléfono con el presidente Lula y con el presidente Petro, al mediodía de México, como a las 02:00 de la tarde, vamos a platicar sobre las posturas que se tienen en el caso de Venezuela», dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
Mencionó que estos tres países han «actuado con prudencia» respecto a lo que sucede en Venezuela para no meterse «en un asunto que corresponde fundamentalmente a los venezolanos»
Por ello, dijo que lo que han hecho son cuatro planteamientos: que no haya violencia, que se respete la voluntad de los venezolanos, que se presenten las pruebas y las actas del resultado electoral, y que no haya injerencismo.
López Obrador consideró que lo mejor es que «se utilice la vía legal», que se acuda al tribunal electoral y que este actúe «con prontitud» e «imparcialidad», que se recojan todas las pruebas, que pronto se tenga una resolución y que todos acaten la decisión.
«Si hay voluntad de aclarar las cosas y de que se respete el voto de los ciudadanos, se va a lograr un acuerdo; yo deseo eso, que se logre un acuerdo, que haya diálogo», comentó.
El miércoles, Maduro interpuso un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país, donde demandó que se certifique, haciendo un peritaje, los resultados de las elecciones del 28 de julio.
«Sin tener pruebas»
López Obrador cuestionó nuevamente la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por declarar que las elecciones en Venezuela fueron «fraudulentas» y que la victoria no había sido para Maduro, sino para el opositor Edmundo González.
[ad_2]
Source link