Los Clippers consolidaron hoy su ventaja en 4-2 con el sexto partido al mejor de siete de la eliminatoria de la primera ronda de los ‘playoffs’.

    Los angelinos se las verán en las semifinales con el ganador del pulso que entre los Jazz de Utah y los Nuggets de Denver, que dominan los primeros por 3-2. El sexto partido se jugará más tarde.

    Leonard hizo la diferencia y a mismo tiempo mantuvo un tenaz duelo individual con el escolta esloveno Luka Doncic, que volvió a ser el mejor del diezmado equipo de Dallas al aportar 38 puntos.

    El alero estrella de los Clippers, que cumple su primera temporada con el equipo angelino, logró por quinto partido consecutivo anotar 30 o más puntos, la mejor racha de su carrera. Y lideró el trabajo defensivo.

    La ausencia del pívot letón Kristaps Porzingis, con problemas de menisco en la rodilla derecha, iba a pesar como una losa en el juego interior de los Mavericks, que fueron dominados por Leonard y el joven croata Ivica Zubac, que acabó con un doble-doble de 15 puntos (6-8, 0-0, 3-3) y 11 rebotes, todos defensivos.

    El alero estrella Paul George volvió a tener problemas con sus tiros a canasta y aunque aportó 15 puntos, falló 13 de 19 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples.

    El base Reggie Jackson fue el mejor reserva de los Clippers al anotar 14 puntos y completar la lista de los cuatro jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.

    Los Clippers se fueron al descanso con la ventaja parcial de 57-51 e hicieron suyo el partido al inicio del tercer periodo cuando consiguieron racha de 5-0 y parcial de 62-51, que sería el decisivo.

    Los Mavericks solo anotaron dos tiros de campo en los primeros seis minutos del tercer cuarto, ambos de Doncic, y cuando hizo el segundo, los Clippers habían abierto la mitad con una carrera de 20-3 que convirtió una ventaja de seis puntos en una de 23 (77-54).

    Un enfrentamiento entre Doncic y el ala-pívot Marcus Morris Sr., al final le costó a éste su expulsión a falta de 1 minuto y 7 segundos del primer cuarto por una falta sobre el exjugador del Real Madrid.

    Doncic cayó al suelo y se levantó con la intención de ir a enfrentar a Morris Sr., pero su compañero el pívot serbio Boban Marjanovic lo evitó y de esa manera lo salvó de un incidente que hubiese dañado su imagen, en una eliminatoria donde perdió con su equipo, pero él fue la gran estrella junto con Leonard. EFE



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Los casos globales de COVID superan los 24 millones – Periódico El Caribe

    Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo por el COVID. Ginebra. ...

    Juan Pumarol reitera todos los detalles sobre el programa Visitas Sorpresa – Periódico El Caribe

    El ex viceministro  Administrativo de la Presidencia y coordinador  de las visitas sorpresa, Juan Pumarol,  se manifestó  sorprendido  con  la ...

    Padre Paola Languasco pide a Procuradora aclarar si Ambiorix Nepomuceno salió de cárcel Rafey

    Santiago.-El padre de la abogada Paola Languasco, asesinada y su cuerpo hallado en una ...

    El crudo de Texas aumentó 0.7 % y cuesta US$39.60 – Periódico El Caribe

    El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un alza del ...

    PLD pide al presidente Abinader ordenar el cese de las denuncias irresponsables en su contra

    Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió este domingo al presidente ...

    Trump pide despedir a periodista de la cadena Fox News

    Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió este sábado el despido de una ...