Deportes

Los Cy Young fueron para Burnes y Ray


Robbie Ray tuvo foja de 13-7 y 2.84 de efectividad con 248 ponches en 193.1 de entradas.

Robbie Ray, zurdo de los Azulejos de Toronto repuntó tras una pésima campaña. Corbin Burnes, derecho de los Cerveceros de Milwaukee se recuperó tras contraer COVID-19.

Ambos conquistaron ayer el trofeo Cy Young. En el año del picher, Burnes lideró las Grandes Ligas con una efectividad de 2.43, mientras que Ray tuvo el menor promedio de carreras limpias admitidas en la Liga Americana, con 2.84.

Ambos lograron también cifras destacadas de ponches, con lo cual reforzaron sus argumentos ante los estudiosos de las estadísticas de la nueva era pero también ante quienes privilegian los números más tradicionales. Burnes superó a Zack Wheeler, de Filadelfia, para hacerse del premio. Los dos recibieron 12 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Max Scherzer ocupó el tercer sitio.

Burnes fue el primer picher de Milwaukee en obtener el galardón en la Liga Nacional. Pete Vuckovich en 1982 y Rollie Fingers en 1981 habían obtenido el trofeo cuando los Cerveceros jugaban todavía en la Liga Americana.

Ray se convirtió en el primer lanzador premiado de Toronto desde que Roy Halladay obtuvo el Cy Young en 2003.

En la Liga Americana el trofeo a Ray coronó un repunte asombroso. Pasó de aceptar un recorte en su salario a conquistar el principal galardón para un pitcher en las Grandes Ligas.

Ray recibió 29 votos a primer lugar por parte de la BBWAA. Gerrit Cole, as de los Yanquis de Nueva York, obtuvo el otro voto a primer puesto y finalizó segundo, mientras que el tercero más votado fue Lance Lynn, derecho de los Medias Blancas. Lideró las mayores con 248 ponches y la Liga Americana con una efectividad de 2.48 y con 193 innings y un tercio de labor.
Ostentó un récord de 13-7 en 32 aperturas y ayudó a que Toronto se mantuviera en la pelea por un boleto de playoffs hasta el último fin de semana.

Justin Verlander pacta por un año con los Astros

El abridor veterano Justin Verlander ha llegado a un acuerdo ayer para regresar a los Astros en el 2022, según el analista de FOX Sports y hermano del serpentinero, Ben Verlander. Ben informó que el pacto de Justin con Houston será de una temporada y 25 millones de dólares. El acuerdo llega a pocas horas después de que Verlander rechazara la oferta calificada de los Astros.



Source link

Leave a Response