Riad,  (EFE).- Los ministros de Educación del G20, reunidos virtualmente bajo la presidencia de turno de Arabia Saudí, apoyaron este sábado las clases en línea como alternativa ante la pandemia global del coronavirus y abogaron por promocionar la concienciación sobre ciberseguridad y el entrenamiento a profesores.

    “Reconocemos el valor de la enseñanza y el aprendizaje a distancia y combinados, y subrayamos la importancia de mejorar el acceso a la educación de calidad, el desarrollo profesional de los educadores, la infraestructura y el contenido digitales”, indicaron en una declaración conjunta al término del encuentro.

    Sin embargo, destacaron que estas estrategias complementan la enseñanza “cara a cara».
    Asimismo, respaldaron el desarrollo de políticas para priorizar la continuidad de la educación “durante y tras la pandemia”, así como la salud de la comunidad educativa, desde estudiantes hasta profesores, padres y empleados, reza el texto, que será entregado a los líderes del mecanismo.

    En cuanto a la educación temprana, los ministros consideraron “fundamental” el papel de la equidad en el acceso a la misma a la hora de estimular el desarrollo integral de los menores, para lo que resulta importante el uso de las tecnologías digitales.

    “Reconocemos la necesidad de reducir la división digital proporcionando a la comunidad educativa, incluyendo a los grupos vulnerables, el apoyo y educación necesarios para permitir la efectiva interacción con los aparatos tecnológicos”, dijeron.

    Finalmente, los ministros de Educación llamaron a la colaboración internacional, la movilidad de estudiantes y profesores y la internacionalización de la educación, algo que, a su juicio, se vuelve de carácter más destacado en el contexto de la COVID-19.

    Para ello, resulta necesaria la adjudicación de becas, la utilización de las tecnologías de la información y compartir datos para facilitar el reconocimiento transfronterizo de las notas y títulos



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Naomi, tan famosa que no necesita apellido

    Madrid,. (EFE).- “Provocadora”, «única”, “original” o “elegante” son algunos de los adjetivos que recibe ...

    RD reporta cero muertes por COVID en las últimas 24 horas y 486 casos nuevos

    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana reportó este martes ...

    Ministro de Salud Rep. Dom. favorece sea mantenido toque de queda

    SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud, Plutarco Arias, favoreció que se mantenga el toque ...

    Maduro acusa a Pompeo de llamar región “a guerra contra Venezuela”

    Por EFE Fecha: 19 septiembre, 2020 CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este ...

    Margarita Cedeño pide aprovechar  potencial de la música urbana criolla

    SANTO DOMINGO.- Margarita Cedeño, ex Vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político ...