imagen

    ESPAÑA.- La Comunidad de Madrid ha levantado desde las 0:00 horas de este lunes las restricciones de movilidad en diez zonas básicas de salud de Villaverde, Puente de Vallecas y Moratalaz, además de Torrejón, Parla y Guadarrama tras presentar «una marcada tendencia descendente» de la incidencia de la COVID-19.

    Con ello, ha vuelto la normalidad en las zonas básicas de El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal en el distrito de Villaverde de la capital; las zonas de Rafael Alberti y Peña Prieta en el distrito de Puente de Vallecas, y la de Vinateros-Torito en el distrito de Moratalaz; en las zonas de Brújula y Las Fronteras en Torrejón de Ardoz; la de San Blas en Parla, y la zona de Guadarrama.

    En estas diez zonas se observa «una reducción consolidada del 50 % o más de la incidencia acumulada a catorce días, así como una marcada tendencia descendente», según la orden que la Comunidad de Madrid publicó en el BOCM de este sábado.

    La población que deja de estar confinada con el levantamiento de estas restricciones representa aproximadamente al 2 % del total de la región, según explicaron en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas el pasado viernes.

    Continúan con restricciones otras 31 zonas

    Sin embargo, por el riesgo de contagios se mantienen las restricciones en 31 zonas básicas de salud (ZBS) hasta las 00:00 horas del 23 de noviembre, pudiendo ser «prorrogadas si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica».

    Las 31 zonas que se mantienen restringidas en Madrid capital son Núñez Morgado (Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal), Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y las zonas de Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

    También continúan con movilidad limitada todo el municipio de Collado Villalba; las zonas de Cerro del Aire y Valle de la Oliva, en Majadahonda; San Juan de la Cruz, en Pozuelo; Pintores, en Parla; Colmenar Viejo Norte; Morata de Tajuña; las zonas de Doctor Tamames y Barrio del Puerto, en Coslada; y los municipios de Galapagar, Alpedrete, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa y Moralzarzal.

    of-am



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    República Dominicana y Haití acordaron reactivar abandonada comisión mixta –

    Los cancilleres de la República Dominicana y Haití. Por EFE Fecha: 01/12/2020 Santo Domingo, ...

    Apresan 25 personas por violar disposición toque de queda –

    SAN CRISTOBAL. – La Policía de esta localidad detuvo a 25 personas la noche ...

    Qatar y República Dominicana crean una sociedad de amistad deportiva

    La belleza es un acuerdo entre el contenidoy la forma”.Henrik johan Ibsen“Cuando quieres realmente ...

    Melody Astacio estrena canción | El Nacional

    La artista cristiana Melody Astacio, sigue dando pasos firmes en la música y en ...