imagen

    A la derecha, los supuestos autores de la caza masiva de patos en Montecristi. A la derecha, parte de las aves exterminadas

    MONTECRISTI – La Procuraduría Especializada de Protección al Medio Ambiente inició una investigación debido a la caza indiscriminada de cientos de aves migratorias, de las denominadas «patos de La Florida», realizada en la comunidad de Mangrunito, de Los Conucos, en esta provincia del noroeste de la República Dominicana, según reportan medios de prensa.

    El periódico NoticiaLibre.com informa que la investigación fue iniciada luego de que circulara en redes sociales un video ,que se ha hecho viral,  en el que se ve a cinco hombres, entre ellos varios extranjeros, celebrando por haber matado a cient0s de esas aves.

    Por el hecho son investigados dos «mochileros de caza» identificados como Juan Andrés Almonte (el Bolo) y Marcos Arsenio Grullón, mientras que las autoridades tratan de localizar a los otros conocidos como «El Francés»,  José Duquela y un tercero cuyo nombre se desconoce.

    De acuerdo al director provincial de Medio Ambiente, Rafael Socías, algunas de las aves migratorias procedentes de la Florida Estados Unidos poseían anillos de identificación.  A su juicio, se trata de una «depredación», por la cantidad de aves sacrificadas.

    El 29 de julio del 2017 Ministerio de Medio Ambiente el puso en veda la cacería de aves silvestres en todo el territorio nacional por un período de dos años mediante la resolución No. 0019-2017,  la cual también  prohíbe la recolección de huevos y destrucción de nidos.

    sp-am



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Cruda advertencia del gobernador NY a sus residentes

    Por Ramón Mercedes   Nueva York.- El gobernador de este estado, Andrew Cuomo, donde residen ...

    Autoridades decomisan 45 kilogramos de hojas de marihuana –

    Santo Domingo, 22 nov.- Un efectivo del Ejército dominicano decomisó hoy en Los Jovillos, ...

    Junta Central Electoral designa a Suedi León directora de Comunicaciones –

    Suedi León. SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) realizó varias ...

    Senador representará al gobierno dominicano en toma posesión nuevo presidente de Bolivia

    Mediante el decreto 610-20, el presidente Luis Abinader delegó en el senador Antonio Taveras ...