Con los nuevos parámetros epidemiológicos, pasan hoy a la zona roja Toscana, Calabria y Valle d’Aosta, junto a las que ya lo estaban, Emilia Romaña, Friuli Venezia Giulia, Lombardía, Las Marcas, Piamonte, Véneto, Apulia y la provincia autónoma de Trento, mientras que el Lacio y Roma entran este martes en zona naranja, con medidas menos duras que permiten la apertura de algunas actividades.

    Después de Semana Santa, Italia abrirá los colegios incluso en la zona roja, desde las guarderías hasta el primer año de la educación secundaria, tal como anunció este viernes el primer ministro, Mario Draghi, que ha convertido la educación en la prioridad de su Gobierno.

    La curva de contagio lleva días estabilizada, pero no baja y el índice de contagio Rt está en toda Italia por encima de 1, por lo que el país estará en la zona roja y naranja al menos hasta el 30 de abril.

    El Gobierno prepara nuevas medidas, pero no se prevén aperturas, sino nuevos confinamientos para el puente del 25 de abril y para el 1 de mayo.

    Esto supone que, tanto en la zona naranja como en la roja, los bares y restaurantes permanecerán cerrados y sólo se permite la entrega a domicilio, mientras que siguen cerrados los gimnasios, piscinas y balnearios, así como los museos, teatros y cines.

    El país empieza esta semana con los 19.611 contagios registrados el domingo y otras 297 muertes y un índice de positividad de 7,2 % tras la realización de 272.000 pruebas.

    Pero sobre todo aumentan los cuidados intensivos (+44) y las hospitalizaciones (+80), llegando en doce regiones al umbral de alerta del 30 por ciento de las camas en reanimación ocupadas por pacientes Covid.

    Son 3.679 los hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos lo que hace retroceder a Italia exactamente un año, hasta el 29 de marzo de 2020, cuando el país estaba confinado y había 3.800 personas en condiciones muy graves.

    Draghi participará hoy en la reunión entre el Gobierno y las Regiones en la que también estarán presentes el ministro de Sanidad, Roberto Speranza; el comisario de la emergencia, Paolo Figliuolo, y el presidente de Protección Civil, Francesco Curcio. EFE



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Un médico palestino salva a una niña de morir asfixiada

    Un médico palestino salvó ‘in extremis’ a una niña de un año y cuatro meses de ...

    India abre su mercado para la yerba mate producida en Argentina

    Buenos Aires.- India comunicó a Argentina su decisión de abrir su mercado para el ...

    Seres mezquinos – Periódico El Caribe

    Para algunos es imposible reconocer las virtudes, talentos y capacidades de los otros. Es ...

    Villa Olga reconoce al equipo Fénix – Periódico El Caribe

    Miembros junta de vecinos de Villa Olga. La junta de vecinos del residencial Villa ...

    “Listos para preparar un equipo campeón”: Tony Díaz nuevo dirigente del Licey – Periódico El Caribe

    Díaz expresó sentirte contento por la designación y confiado del trabajo que se está realizando, ...

    Los Azulejos de Toronto se llevan todo el botín – Periódico El Caribe

    Dunedin, Florida, EE.UU.- El parador en corto Bo Bichette despachó dos jonrones que sirvieron ...