
[ad_1]

Carlos Sánchez
SANTO DOMINGO.- El médico epidemiólogo, Carlos Sánchez, consideró urgente que se trabaje en la reforma y fortalecimiento del sistema de salud para poder enfrentar con mayor eficiencia las pandemias que se registrarán en los próximos años.
El también diputado al Parlamento Centroamericano dijo que las diferentes variantes de la Covid-19 no van ceder en lo que queda del presente año, ni durante los próximos doce meses del 2022.
Consideró que en el contexto actual se hace sumamente difícil controlar este tipo de pandemia, por la situación que vive el planeta, y por la facilidad que tiene la gente para movilizarse desde un país a otro.
Recomendó a las autoridades, a propósito de las navidades, fortalecer e intensificar el programa de vacunación a nivel nacional incluyendo operativos masivos de visita casa por casa, ante el peligro inminente que representa la variante Ómicron. Además, afirma, que lo que viene con el Covid-19 es que entrará a la fase endémica en todo el planeta.
¨Hay que ir casa por casa con las tres dosis a vacunar a la población desde los cinco años en adelante según proceda, y además el gobierno debe establecer una estricta vigilancia en los puertos y aeropuertos para evitar que esa cepa entre a la República Dominicana¨, subrayó al ser entrevistado en el programa Tres sin límites, producido por la periodista Raquel Awilda González.
Indicó que la toma de muestras no se puede detener, porque es de suma importancia que las autoridades tengan información precisa de las diferentes variantes de Covid que hay en el país, y sobre la que tiene la hegemonía.
Dijo que se ha comprobado que la nueva cepa del coronavirus, surgida al sur de África, tiene una sintomatología distinta a las variantes anteriores, ya que no afecta el gusto, ni el olfato; pero le produce una sensación de cansancio a las personas.
of-am
[ad_2]
Source link