
[ad_1]
La actual administración le ha tocado enfrentar fenómenos atmosféricos y emergencias donde los organismos de seguridad y de protección civil han actuado con determinación y valentía, entre ellos los bomberos.
El presidente Abinader ha tenido una visión clara y proactiva de la necesidad de dotar a los organismos correspondientes con las herramientas y condiciones necesarias para que éstas puedan operar en condiciones más dignas.
Recientemente los cuerpos de bomberos del país agradecieron al mandatario las reivindicaciones con las que han sido favorecidos durante la actual gestión de Gobierno.
En un acto al que asistieron sus principales autoridades y representantes el presidente de la Unión de Bomberos, Luis Esmurdoc, precisó que las disposiciones adoptadas por el jefe del estado en favor de los más de 3,500 hombres y mujeres que ejercen ese oficio que van desde aumento salarial, pensiones, equipamientos y seguro de salud y de vida, hasta subsidios para transporte, alimentación y telecomunicaciones.
También recordó que en el 2021 pusieron al tanto al mandatario en torno a 15 puntos en los que necesitaban la intervención del Gobierno y que gracias a la intermediación de los ministros de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, y de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, es mínimo lo que falta por cumplir.
Agregó que el salario de los bomberos oscilaba entre los RD$1,000 y RD$3,000 y que fue llevado a RD$15,000 al mes, además de facilidades para utilizar el transporte público de manera gratuita y tener descuentos en tiendas y supermercados, así como servicios de telecomunicaciones en sus residencias.
Los bomberos han sido dignificados
Detalló que fueron afiliados al plan Máxima del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) e incluidos en un seguro de vida, con una póliza que incluye cobertura hasta RD$700,000, adicionales de pagos anticipados por incapacidad total y permanente de hasta RD$500,000 adicionales en caso de muerte accidental o desmembramiento y de hasta RD$100,000 adicionales para gastos funerarios.
En cuanto al equipamiento, revelo que gran parte de las estaciones de bomberos ya han recibido camiones, equipos de comunicación y diversas facilidades que requieren para brindar el servicio apropiado y en condiciones dignas.
Definitivamente el presidente Luis Abinader ha dignificado y logrado una mayor calidad de vida y mejoría a los bomberos.
[ad_2]
Source link