imagen

    México, 4 may.- El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó hoy un acuerdo con Rusia para acelerar el envasado aquí de la vacuna Sputnik V y analizar la posibilidad de obtener la Light.

    En la habitual conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, dedicada como todos los martes al tema de la salud, Ebrard rindió un breve informe de los resultados de una gira de trabajo por Rusia y España.

    En el caso de Rusia, dijo, estuve en Moscú de 25 al 29 de abril luego de un diálogo telefónico de López Obrador con su colega, Vladímir Putin, el cual abrió la posibilidad de trabajar con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional de Investigación Gamaleya sobre las vacunas.

    El acuerdo más importante fue acelerar el llenado y el envasado en México de su vacuna Sputnik V y también la posible utilización de la Sputnik Light, un antígeno para aplicar cada seis meses.

    Los datos, expresó Ebrard, los van a proporcionar a Cofepris para que la Secretaría de Salud valore y, en su caso, si la aprobase, esta vacuna podría estar muy pronto en México, sobre todo si ya tenemos resuelto el envasado.

    Por lo pronto, agregó, se hizo el compromiso de aumentar el abastecimiento de vacunas. México es el segundo país de destino de esas vacunas, al día de hoy.

    Además, reveló, hay otro fármaco ruso de una eficiencia de 94 por ciento, con cuyos responsables del laboratorio Vector establecimos una primera conversación, y nos van a proporcionar esa información, aunque no esperamos que la podamos obtener en lo inmediato.

    El secretario explicó que también estuvo en España el día 30 y los acuerdos específicos con el Ministerio de Asuntos Exteriores fue compartir sus vacunas con América Latina como indicaron en la Cumbre Iberoamericana de Andorra.

    Informó que ellos están en una fase avanzada de su vacuna y también están al tanto de la mexicana, denominada Patria, y existe la posibilidad de intercambiar y participar en la fase III de una y otra en cada país.

    De esa manera se podría establecer en lo inmediato una cadena de colaboración científica que permita acelerar la creación de los antígenos con tecnología genética ARN, dijo el ministro.

    of-am



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Las mañas en el arte de escuchar –

    Escuchar de manera activa o con eficacia es un arte. Un arte que, desafortunadamente, ...

    El Nacional – La voz de todos

    Santo Domingo.- Ante la intención de canalizar el río masacre por parte de Haití, ...

    José Ramírez impulsa 3 en triunfo de Cleveland

    CHICAGO – Cleveland estuvo a seis outs defensivos de comenzar una gira de siete ...

    Salud Pública reporta 919 nuevos contagios Covid-19 y 3 muertes –

    SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana reportó este domingo ...

    El Gran Combo de Puerto Rico saca disco bajo sello que representa a Bad Bunny

    Jorge J. Muñiz Ortiz San Juan, Puerto Rico (EFE).- La legendaria orquesta El Gran ...

    Dominicano César Valdez y el arte de perseverancia; es líder salvados en GL –

    César Valdez BALTIMORE.- Ya transcurrido un mes de la temporada regular 2021, los Baltimore ...