WASHINGTON. AP. Millones de estadounidenses que tienen empleos de tiempo completo siguen dependiendo de los programas federales de atención médica y asistencia alimentaria a causa de los bajos salarios, informó un organismo legislativo bipartidista de vigilancia.

    La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO por sus siglas en inglés) dijo en un informe que aproximadamente el 70% de los trabajadores que participan en el Medicaid —el cual proporciona atención médica a estadounidenses de bajos recursos y en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés)— están trabajando tiempo completo.

    El senador Bernie Sanders solicitó el informe y dijo que sus hallazgos muestran una necesidad urgente de elevar el salario mínimo a nivel federal.

    “En una época en que grandes corporaciones como Walmart y McDonald’s están obteniendo miles de millones de dólares en ganancias y les dan a sus directores generales decenas de millones de dólares al año, están apoyándose en la asistencia social del gobierno federal a corporaciones pagándoles a sus trabajadores salarios de hambre”, dijo Sanders en un comunicado.

    “Esto es moralmente obsceno”. Dijo que ya es momento de aumentar el salario mínimo de 7,25 dólares la hora a 15 dólares.

    En el informe publicado el miércoles, la GAO analizó los datos de 15 agencias estatales que cubren 11 entidades y cada agencia reportó a los empleadores con la mayor cantidad de beneficiarios del Medicaid y de cupones de alimentos.

    Entre las 15 agencias que supervisan esos dos programas de asistencia pública, Walmart estuvo entre los cuatro empleadores principales con beneficiarios en cada uno de los 15 programas.

    McDonald’s fue uno de los principales cinco empleadores cuyos trabajadores recibieron prestaciones federales de 13 de las 15 agencias estatales.

    Otras compañías que aparecieron frecuentemente fueron Dollar Tree y Dollar General.

    UN APUNTE

    Beneficiarios

    El senador Bernie Sanders dijo que un análisis de la información de la GAO mostró que, en nueve de los estados revisados —Arkansas, Georgia, Indiana, Maine, Massachusetts, Nebraska, Carolina del Norte, Tennessee y Washington—, el mayor número de beneficiarios del SNAP eran trabajadores de Walmart y McDonald’s .

    Por: MARTIN CRUTSINGER



    Source link

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    El 68% de dominicanos estaría dispuesto a vacunarse contra Covid-19, según estudio

    Santo Domingo.-El 68% de la población dominicana estaría dispuesta a recibir la vacuna contra ...

    Cubano muere tras una falla mientras caía en paracaídas en EEUU

    Miami (EFE).- Un cubano residente en Miami perdió la vida en un accidente ocurrido ...

    Las elecciones de EEUU rompen récords y acabarán costando 14,000 millones de dólares

    Nueva York.-(EFE).- El coste total de la campaña electoral en Estados Unidos alcanzará un ...

    Legisladores obedientes –

    El autor es abogado. Reside en Santo Domingo. La separación de los poderes constituye uno de ...

    Asaltantes matan sargento PN que los perseguía en La Entrada –

    Sargento Carlos R Toribio Núñez CABRERA, provincia María Trinidad Sánchez.- Un sargento de la ...